X
¿Qué estás buscando?

Esta es la cantidad de dinero que necesitas para vivir en Montreal

De acuerdo a Daily Hive, el costo de vida sería más elevado que el salario mensual en la ciudad
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 29 marzo, 2019

Foto: MTL Blog

Montreal se encuentra en el Top 10 de las mejores ciudades en el mundo para vivir debido a que es una ciudad llena de cultura, hermosos paisajes, historia y arte. Por lo cual, es de interés de mucho a cuanto asciende el costo que necesitarías para vivir modestamente en esta ciudad.

Numbeo, un sitio que se especializa en comparar el costo de vida en diversas ciudades, elaboró un reciente reporte en en el cual se destacó que las personas en Montreal gastan menos en vivienda que las personas en Toronto. Sin embargo, esto no necesariamente significa que sea poco costoso vivir en Montreal.

Para elaborar un adecuado estándar de costo de vida en Montreal, Numbeo tomó en cuenta las siguientes circunstancias:

  • Vivienda: De acuerdo a este portal, el costo de tener un departamento en downtown en en Montreal es de $1,068.95. Sin embargo, este costo no incluye utilidades como internet, electricidad y agua. Gracias a estos últimos, tan solo el costo de vivienda sería de $1,231.26.
  • Telefonía: Debido a los usos y costos mínimos, la mayoría de personas en montreal mantiene un plan de $65 mensual.
  • Transporte: Tan solo usando los servicios de transporte público, se estima que una persona en Montreal gasta aproximadamente $85 por mes.
  • Comida y productos del hogar: De acuerdo a los costos actuales en compras escenciales de supermercado, se estima que una persona puede gastar un promedio de $299.92 en una dieta básica de: leche, pan, huevos, pollo, carne, manzanas, plátanos, lechuga y arroz.
  • Cenar fuera y salidas de entretenimiento: Debido al alto número de lugares por visitar en una ciudad como Montreal, este es un factor considerar. En promedio, una persona gastaría en una salida o dos al mes un costo mínimo de $215.
  • Fiestas: Como mínimo, por dos o tres tragos en una saluda, se estima el gasto en un aproximado de $120.
  • Salud y deporte: De acuerdo a Numbeo, un costo mínimo mensual para adultos en un club fitness se encuentra alrededor de $38.40.
  • Café: Esta bebida suele ser consumida casi a diario y muy pocas veces nos ponemos a reflexionar cuánto de dinero gastamos en ello mensualmente. Se estima que el costo es de $40.
  • Extras: Debido a algunos pagos extra, cortes de cabello, pastillas para resfriados o ropa, se estima un mínimo de $125.

De acuerdo a Numbeo, la sumatoria de todo esto haría un total de gastos necesarios de $2,218.58 mensuales y $26,622.96 anuales. Según esto, una persona en promedio debe ganar $2,990.17 mensuales; de los cuales, $771.59 deben dividirse entre pagos de tarjetas de crédito, educación y ahorros.

Esta panorama se presenta difícil para los ciudadanos de Montreal dado que a la fecha, según Daily Hive, se tiene un estimado de que la mayoría de personas en la ciudad gana apenas $2,200 mensuales. Esta circunstancia obligaría a la gran mayoría de personas a buscar un roommate o vivir con un familiar.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy