X
¿Qué estás buscando?

Escuelas en Montreal permanecerán cerradas hasta septiembre

La provincia aún no ha tomado una decisión para la reactivación de las empresas y negocios en la ciudad
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 05/15/2020

Ayer jueves 14 de mayo, en horas de la tarde, el Premier de Quebec,  François Legault, informó que todas las escuelas ubicadas en el Área Metropolitana de Montreal permanecerán cerradas hasta septiembre próximo.

La medida, respaldada por expertos en salud, se da a raíz del constante incremento en las cifras de casos de COVID-19 en Montreal, ciudad que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Canadá.

Se suponía que las escuelas, guarderías y negocios del área de Montreal reabrirían el 25 de mayo después de que se postergara la fecha, pero ahora las guarderías en la región solo reabrirán el 1 de junio.

«En estos momentos la situación es tal que no podemos aprovechar esta oportunidad para dar luz verde a las escuelas«, dijo Legault en su comparecencia antes los medios de comunicación.

Reactivación de las empresas

A diferencia de otras provincias, como Ontario que ya determinó una fecha para el inicio de las actividades económicas de algunos negocios, en Montreal todavía no tienen definida una fecha.

Legault también se pronunció sobre este tema. «Todavía nos daremos unos días para tomar una decisión sobre las empresas minoristas. Un elemento crucial que nos ayudaría a reabrir es que la mayoría de las personas usen una máscara en público«, comentó.

(Foto: Freepik)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy