¿Es Quebec realmente adecuada para inmigrar?

Si Quebec no trae inmigrantes, sus ciudades nunca serán bien valoradas para la gente nueva
Montreal · Publicado el: 28 marzo, 2013

A finales de la semana pasada conocíamos la clasificación de las ciudades mejor valoradas ser un nuevo inmigrante en Canadá, según la clasificación de los mejores lugares para vivir que elabora anualmente el portal web Money Sense.


Sin embargo, ninguna ciudad de Quebec aparecía entre las diez primeras en esta particular clasificación.


Lo llamativo es que si bien la inmigración vía Quebec puede ser tomada como una puerta de entrada a Canadá, para luego instalarse en otra provincia, los nuevos inmigrantes que llegan por Quebec suelen quedarse y vivir conformes con esta decisión.


Entonces, ¿porque no hay ciudades de Quebec en esta lista? Obviamente que los precios de las viviendas, las posibilidades laborales, la educación y la calidad de vida en general son los componentes principales de este ránking, pero la razón que primero se me viene a la mente es que cada vez es más difícil la inmigración por esta vía.


En nuestro caso, la decisión de hacer la inmigración por Quebec fue porque pensamos que era más rápida. Para eso estudiamos francés, cuando de inglés ya tenemos un nivel bastante avanzado. En el proceso nos fuimos informando y enamorando de la lengua y la provincia.


Pero no fue nuestra primera opción, ni la de todos los inmigrantes que conocimos. Los tiempos del proceso inmigratorio vía Quebec están con serios retrasos. El BIQ (Departamento de Inmigración de Quebec, por sus siglas en francés) que corresponde al área latina es una vergüenza. Además de los tiempos, la información que dan es muy incierta, contradictoria, y en muchos casos falsa.


Entonces si Quebec no lleva inmigrantes a sus ciudades, los inmigrantes no van a ella. Una ciudad que no recibe tantos inmigrantes como las otras es seguramente una razón plausible para explicar su ausencia en los primeros lugares de esta lista.


La verdad es que no tengo un listado de la cantidad de inmigrantes que han llegado a Quebec a partir de junio de 2012 a esta fecha, pero seguramente sea mucho menor que en otros años.


Leaving Baires

Marcela Villanueva Somos una familia argentina en proceso de inmigrar a Quebec desde 2011. Este blog reúne los relatos de esta titánica aventura.
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.