¿Eres brindador o tomador? Y no es lo que estás pensando…

Las personas "tomadoras" sólo te buscan al necesitar algo, las "brindadoras" para compartir
Montreal · Publicado el: 19 agosto, 2013

Algunas personas llegan a tu vida para dar, para compartir, para entregarte cosas y buenos momentos, mientras otras personas llegan a tu vida para tomar, para recibir, Para absorber de ti buena energía y motivación para salir adelante.


El primer tipo de personas yo le llamo "Brindadoras" Gustan de compartir sus buenos momentos contigo, alimentarte de energía mientras ellos también se enriquecen de la tuya, traen a tu vida buenos momentos, alegrías, satisfacciones, y siempre están preocupados por ayudarte a ser mejor. Son personas que llegan para brindar , brindarse y son felices haciéndolo.


El segundo grupo de personas, "tomadoras" son personas que en realidad están esperando tomar algo de ti, recibir, compartir de lo tuyo para su beneficio.


Ninguna de las dos personas es necesariamente mala, sin embargo nosotros generamos expectativas que simplemente algunos de ellos no van a poder cumplir, por un lado aquellos que hemos llamado "Brindadores" Encontrarán dificultad en tomar algo de ti, muchas ocasiones se negarán cuando deseas ayudarles, e incluso pudieran llegar a hacerte sentir que ellos simplemente no necesitan de ti, están allí para dar ¿recuerdas?


Mientras tanto el grupo de personas que hemos decidido llamar "tomadoras" te buscarán solamente cuando requieren algo de ti, parecieran sumamente interesados, y en ocasiones te podrían hacen hacer sentir que solamente están ahí por su conveniencia, su naturaleza es tomar lo que requieren.


Como lo comente previamente, ninguna de las dos personalidades es necesariamente mala, sin embargo en múltiples ocasiones nosotros mismos generamos expectativas diferentes a las que estas personas pueden cumplir, esperamos que aquel cuya naturaleza es la de "tomar", súbitamente comience a "brindar", y viceversa. Este es uno de los temas que mas frecuentemente encuentro como raíz de los “problemas” en relaciones personales y organizaciones, mismos que abordo en procesos de Coaching o bien por medio de mis conferencias y talleres.


Generar expectativas diferentes a las que naturalmente las personas pueden cumplir es una fórmula perfecta para la decepción, la decepción proviene de una expectativa no cubierta, misma expectativa que en múltiples ocasiones construimos sin siquiera conocer bien a la persona con quien tratamos.

Con esto en mente es importante entender que algunas de las personas que tienes hoy en día a tu alrededor están ahí simplemente para tomar algo de ti, mientras otras están para brindar, ninguna de ellas es necesariamente una mala persona, simplemente hay algunos que no cumplirán Las expectativas que tenemos de ellos, así como tú seguramente no cumplirás las expectativas que alguien más tenga de ti en algún momento. Es parte de la vida y todos formamos parte de ella, después de todo, bien dice el dicho: -Nosotros somos los otros, de los otros.-  y cuando criticamos también debemos mantener en mente que alguien puede criticarnos a nosotros con el mismo derecho con el que nosotros lo hacemos.


Entender el tipo de personas que tienes a tu alrededor es una forma excelente de evitar decepciones.



Si te ha gustado este artículo, te invito a que lo compartas con tus contactos y que me sigas en Facebook, mi misión es la de ayudar a ejecutivos y líderes organizacionales a generar espacios de trabajo saludables y felices que sean mucho más efectivos.


Jaime Leal


Cambias tú, cambia el mundo

Jaime Leal

Jaime Leal es un conferencista y brinda talleres en temas de crecimiento personal, además es conductor de programas de radio y TV en México y España. Actualmente Jaime Leal vive en Canadá.

Etiquetado en: jaime leal
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.