X
¿Qué estás buscando?

Environment Canada emite advertencia de tormenta eléctrica en Montreal

Las tormentas podrían generar fuertes ráfagas, lluvias, granizo e, incluso, tornados
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 30 julio, 2019

Esta semana el clima en Montreal estará difícil. No solo tenemos una alerta de calor extremo con temperaturas que podrían llegar a los 30°C, sino que también Environment Canada emitió hoy una advertencia de tormenta eléctrica.

La ciudad ha experimentado una ola de calor que comenzó durante el fin de semana y continúa hasta el día de hoy. Desafortunadamente, la fuerte y opresiva humedad que hemos estado experimentando en los últimos días continuará hasta esta noche.

La humedad está generando diversas tormentas eléctricas en toda la región y en Montreal este evento meteorológico se extenderá durante toda la noche.

Environment Canada advierte que “la masa de aire cálido y húmedo persistirá hasta esta noche, los valores combinados de temperatura y humedad producirán un factor de humidex de 37 a 40”.

Las advertencias de calor se emiten cuando las altas temperaturas o los valores de humedad pueden causar un riesgo de “enfermedades por calor”. Según Environment Canada, las personas con mayor riesgo son los niños, las personas embarazadas y los ancianos.


Entérate más:

Alerta de calor en Montreal: sensación térmica podría llegar hasta los 40°C


Además del calor extremo, esta semana también tendremos que lidiar con severas tormentas eléctricas. Según Environment Canada, las tormentas pueden producir fuertes ráfagas, lluvias, granizo e incluso tornados.

La agencia gubernamental continúa afirmando que “es probable que haya relámpagos intensos con cualquier tormenta eléctrica que se desarrolle”. Los avisos de tormenta eléctrica se emiten cuando las condiciones son favorables para el desarrollo de situaciones climáticas perjudiciales como lluvia torrencial, granizo o vientos fuertes.

¿Las buenas noticias? Después de hoy, la humedad disminuirá. El final de la semana será un poco más fresco y soleado.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy