Entran en vigencia nuevas reglas de inmigración en Quebec

La habilidad para manejar el idioma francés y la prioridad de profesiones que necesita la ciudad son dos de los factores más importantes en este cambio
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 1 agosto, 2013

Los nuevos inmigrantes que lleguen a Canadá tendrán que trabajar en mejorar su nivel de francés, ya que se han puesto en vigencia desde este jueves las nuevas leyes de inmigración. El gobierno provincial, que maneja de manera independiente su sistema de inmigración, anunció una serie de cambios, así como los requisitos que pedirán a los próximos inmigrantes.


Los dos cambios más importantes de este nuevo sistema es un mejor conocimiento del francés y una prioridad para las profesiones que más necesita Quebec, lo que permitiría a los nuevos inmigrantes una mejor y más rápida integración al mercado laboral canadiense.


Bajo estos cambios en las reglas, todos los nuevos inmigrantes que apliquen como trabajadores calificados tendrán que tener al menos un nivel intermedio avanzado del idioma francés, tanto oral como escrito, para ser elegible de admisión.


Diane De Courcy, Ministra Inmigración, señaló en un comunicado que: “Esto significa repensar nuestro enfoque a fin de seleccionar personas inmigrantes en capacidad de responder de manera más adecuada a las necesidades de Quebec y contribuir a su prosperidad. Queremos que las personas que eligen Quebec puedan no solamente vivir y trabajar en francés, sino que también puedan encontrar un empleo de forma más rápida”.


Asimismo promete que el sistema no será una amenaza para los inmigrantes potenciales, sino que será una oportunidad para muchos. “No nos privaremos del aporte de personas talentosas de las cuales Quebec tiene necesidad, pero también nos aseguraremos que tienen el nivel de francés necesario para poder beneficiarse plenamente de sus competencias profesionales y garantizar su participación en la vida activa”.


El gobierno ha puesto más énfasis en el conocimiento de la lengua francesa con el fin de aumentar el porcentaje en un 20% de inmigrantes que hablan francés en Canadá. También se anuncia que los nuevos inmigrantes podrán estudiar francés y aprender los valores y la historia de Quebec a través de cursos de francés en línea que ofrece la página del Departamento de Inmigración.


Dichos cambios entrarán en una especie de etapa de prueba que será vigente hasta el 31 de Marzo de 2014, luego de ello se plantearán nuevos análisis para ver si mantienen los cambios o si surgen modificaciones.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.