En Quebec sí se puede vivir del arte

Mira las obras artísticas de jóvenes talentos en la plaza Dorchester hasta el 30 de Sept.
Montreal · Publicado el: 28 septiembre, 2018

Convencidos de que el arte puede ser rentable, la organización ARTCh tiene como premisa formar y difundir el trabajo de artistas emergentes en la provincia de Quebec. Focalizándose en el arte contemporáneo, esta organización eligió a 21 jóvenes talentos provenientes de diferentes universidades para enseñarles a gerenciar el arte y convertirse en pequeños empresarios.

Con la colaboración del Consejo de las artes de Quebec, estos jóvenes recibieron 52 horas de formación con la finalidad de aprender a manejar sus carreras dentro del mercado de las artes visuales.

Fotos: Carolina Castillo

Cada artista debía construir su propio modelo de negocios y presentar su portafolio a galerías y mercados dedicados al arte. Conscientes de la dificultad de hacerse un espacio en este medio, ARTch ayudó a cada joven talento para desarrollar y aprender sobre el negocio como tal.

Así pues, del 27 al 30 de septiembre, en la plaza Dorchester (ángulo entre Peel y Renée-Lévesque), verás algunas obras expuestas de artistas como: Élyse Marquis, Claudine Prévost, Anaïs Favreau, Joël Legendre, Marie-Christine Proulx, Francisco Randez, Isabelle Ménard y Miriam Côté.

Durante tres días, la plaza se convertirá en un museo/galería al aire libre. Desde las 11:00 am y hasta las 7:00 pm, el espacio contará con conferencias, talleres y la presencia de los artistas.

Es una maravillosa oportunidad para conocer los detalles del proceso creativo. No dejes de pasar por esta hermosa plaza en pleno centro de la ciudad.

Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Etiquetado en: arte en montreal
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.