En octubre, Montreal celebró mes morado

Sagrada imagen del Cristo Morado recorrió las calles en hombro de sus devotos
de Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 30 octubre, 2013

Porque octubre es morado no solo en Perú, lugar de origen de esta festividad, sino que también en Canadá, la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros salió en procesión desde su santuario en la Misión latinoamericana Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la calle Ontario Este esquina con Bordeaux.


Llevada en hombros por los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Montreal, entre cantos y oraciones, acompañado por una gran cantidad de fieles devotos, la imagen del Cristo de Pachacamilla recorría la parte central del “parc des Faubourgs”  (esquina de avenida Lorimier  y la calle Ontario, a los pies del puente Jacques-Cartier).


Las fiestas en honor al Señor de los Milagros se dieron inicio con la Santa Misa celebrada por el padre Percy Díaz, con el templo completamente lleno donde además se dieron cita la señora Doris Elba Sotomayor Yalán, Cónsul General del Perú en Montreal y una delegación de la hermandad de la ciudad de Toronto.


Durante su homilía, el Padre Percy resaltó la importancia de dar gracias a Dios todos los días de nuestra vida, tanto en la abundancia como en los momentos difíciles, especialmente cuando recibimos favores, como el leproso del Evangelio.


El anda con la imagen del Señor de los Milagros, salió a las calles adornada por una gran cantidad de  hermosas flores ofrecidas por los fieles que así demostraban su gran devoción a su santo patrón. La procesión, que duro alrededor de tres horas, estuvo además acompañada por la banda de músicos “Nuestra Señora de los Milagros”, quienes interpretaron marchas alternándose con el rezo del santo Rosario e himnos que entonaban las hermanas cantoras y el incienso que se elevaba en el aire desde los sahumerios portados por la cuadrilla de hermanas sahumadoras.


Al igual que el año pasado, antes de ingresar al templo, esta vez los miembros de la segunda cuadrilla despidieron la imagen  girándola y bailando al compás de una marinera peruana, acto que fue muy aplaudido por todos los asistentes y que puso fin a la procesión de la Sagrada Imagen.


“…El Señor de los Milagros ha salido a bendecir a todas las familias de Montreal, ha estado muy generoso con todos nosotros, nos ha regalado un día muy precioso, lleno de sol en una época de bastantes lluvias y mucho frio, le pedimos al Señor de los Milagros que bendiga a todos los devotos que se hicieron presentes el día de hoy a estas celebraciones, así como a sus familias y también a los que por uno u otro motivo no pudieron estar presentes. También a todos los hermanos que llegaron desde Toronto para acompañarnos en estas fiestas, muchas bendiciones y que el Señor los acompañe en su regreso a casa”, nos dejaba como nota el Padre Percy Díaz, párroco encargado de la Misión Guadalupe.



Mire la galería de fotos aquí


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.