Emigra a Canadá: Cosas que debe tener en cuenta si desea patrocinar a su cónyuge

Evite problemas con las autoridades canadienses teniendo en cuenta estos consejos
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 22 diciembre, 2017
Si un ciudadano canadiense desea traer a Canadá a su cónyuge extranjero, es necesario familiarizarse con la legislación actual para evitar problemas con las autoridades.
 
Es importante tener en cuenta que la ley de inmigración canadiense en el área de patrocinio conyugal es diferente a otros países. Debe saber, por ejemplo, que el tiempo de procesamiento promedio es de aproximadamente 12 meses. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias y regiones, el tiempo puede ser más corto, como también llegar a los 36 meses. Además, que este patrocinio puede ser realizado por un ciudadano canadiense o residente permanente. 
 
En algunos casos, un ciudadano extranjero necesitará convertirse primero en residente permanente antes de ser elegible para patrocinar a un cónyuge. Eso se puede hacer a través de programas como Express Entry o en un programa provincial nominado para luego presentar el caso.
 
Unirse a su cónyuge en Canadá
 
Se puede patrocinar a un cónyuge para que ingrese a Canadá a través de un consulado canadiense en el extranjero. Este procedimiento, que también aplica a la ley común y a las relaciones entre personas del mismo sexo, requiere de un patrocinador que presente una solicitud de patrocinio, una solicitud de residencia permanente del posible inmigrante y alguna constancia de trabajo. 
 
El proceso comienza con un patrocinador canadiense que presenta una solicitud para que el cónyuge extranjero venga a Canadá en la oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía. Una vez que se apruebe al patrocinador, el archivo se envía al extranjero para procesar al cónyuge extranjero. Este cónyuge debe pasar por una autorización médica y policial, así como un control de seguridad antes de que pueda ser aprobado para ingresar a Canadá.
 
Permanecer con su cónyuge en Canadá
 
Si han estado viviendo juntos en Canadá, debido a que su cónyuge sea un extranjero que trabaje en el país o incluso si es alguien que lo visita, puede patrocinarlo desde el mismo Canadá. 
 
Al igual que con el patrocinio de un cónyuge que se encuentra fuera de Canadá, esto se aplica de la misma manera a las relaciones entre personas del mismo sexo. Mientras se lleva a cabo este proceso, su cónyuge tiene que tener cuidado de mantener su estado legal para poder continuar quedándose en Canadá. La solicitud es iniciada por el cónyuge canadiense que patrocina al cónyuge extranjero para quedarse.
 
Por lo general, al mismo tiempo, se presenta una solicitud de permiso de trabajo. Esa solicitud tarda aproximadamente seis meses en ser aprobada. El patrocinio en sí toma alrededor de un año. Todos los documentos finalmente se aprueban en una entrevista final dentro del país en una de las oficinas de inmigración.
 
Entrar a Canadá para casarse con su prometida/o
 
La designación de prometida/o ha sido eliminada de las reglas relativas a la inmigración canadiense. Por esa razón, ya no puedes patrocinar a su prometida/o. 
 
Entrar a Canadá con el pretexto de ser un visitante y luego casarse y solicitar una tarjeta de residente permanente puede ser arriesgado, pudiendo dar lugar a una denuncia de fraude. 
 
La cantidad de tiempo que transcurre entre la entrada al país y el matrimonio afecta la responsabilidad que recae sobre la pareja para refutar el fraude. 
 
A veces, los extranjeros llegan a Canadá como visitantes, de manera que obtienen un permiso temporal para estar en el país. Estos casos suelen terminar en fracaso ya que los funcionarios canadienses en el extranjero detectan que es probable que el inmigrante permanezca en Canadá pase lo que pase y no se irá al final del período de estadía autorizada. Al prometido canadiense solo le queda viajar al extranjero para casarse y luego regresar al país para patrocinar al cónyuge. Puede sonar duro, pero a menudo es la única opción que tienen los canadienses.
 
Niños en el proceso
 
El patrocinio conyugal incluye a hijos dependientes. Este es el caso de, si la aplicación se lleva a cabo dentro o fuera de Canadá, a los menores de 22 años y posiblemente a mayores. Esto dependerá de las circunstancias de cada familia. 
 
También hay disposiciones que se dirigen a otros miembros cercanos a la familia, pero esta área requiere atención especial en el proceso de inmigración. Lo mismo sucede con las personas con discapacidad, pero esto nuevamente requiere atención especial. 
 
Tales circunstancias se manejan mejor con la ayuda de un abogado con experiencia en temas de inmigración como es el caso de Antonio Gutierrez, a quien contactar llamando al número (514) 723-6289 o al (438) 824-3973. 
 
Para conocer más sobre los servicios que brinda el abogado Gutierrez puede hacer clic aquí.
 
 
 
Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.