Emergencia: Ola de calor en Quebec deja 15 muertos

Solo en la ciudad de Montreal se reportaron 11 fallecimientos a causa del intenso calor
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 4 julio, 2018

Foto: E. Huybrechts

El número de muertes atribuidas a una intensa ola de calor en Quebec aumentó a 15, lo que provocó que los funcionarios de salud pública advirtieran a aquellos en riesgo que tomen precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor.

Las autoridades dicen que 11 personas murieron debido a un aumento en las temperaturas que comenzó en Montreal el sábado. La temperatura en la ciudad alcanzó los 40° C el miércoles debido al factor humedad, y se espera que el calor dure hasta el viernes.

El número de muertes relacionadas con el calor en Montreal se fijó en seis el martes. Otras cinco víctimas elevaron el número de muertos a 11 el miércoles por la mañana, cuando la ciudad se despertó a otro día sofocante de altas temperaturas.

Mientras tanto, los funcionarios de salud pública en los municipios del este de Quebec informan cuatro muertes sospechosas de ser causadas por el calor; una víctima era una persona de la tercera edad y tres eran adultos que padecían enfermedades crónicas. Las causas de las muertes aún no han sido confirmadas por un forense.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.