Ella es Ximena López, una latina que participa del Miss Universo Canadá

Luego de concursar en el Miss América Latina 2013, esta bella mujer se prepara para dejar en alto a nuestra comunidad en este importante certamen
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 14 mayo, 2015

La próxima semana Canadá celebrará uno de los eventos más importantes del año, el Miss Universo Canadá 2015, donde 57 hermosas jóvenes de nuestro país competirán por convertirse en nuestra próxima reina de belleza y, además, representar a Canadá a nivel global. EL Miss Universo Canadá se llevará a cabo el jueves 21 de mayo, las preliminares desde las 8:00 pm, y la Gran Final tendrá lugar el sábado 23 de mayo a las 8:00 pm en St Lawrence Centre for the Arts.


XIMENA LÓPEZ


La comunidad latina no deberá perdérselo porque Ximena López, una representante latina, estará participando para dejar en alto a nuestros pueblos. Esta hermosa joven colombiana de nacimiento, llegó a Canadá a la corta edad de ocho años y se crio en la ciudad de Quebec City. Con una gran deseo por adaptarse en la sociedad canadiense, Ximena aprendió no solo inglés sino también francés, y junto al español que heredó de sus padres, nuestra representante al Miss Universo Canadá está en su camino de conquistar el corazón de los canadienses. Montreal Hispano conversó en exclusiva con Ximena.


ximwen_largo_200.jpgMontreal Hispano (MH): ¿Qué es lo que más te apasiona del certamen de belleza Miss Universo??

Ximena López (XL): Lo que más me apasiona de Miss Universo es su entrega total a obras de caridad. Es un certamen que busca a una mujer integra y lo más importante es que la parte intelectual es un factor muy significativo para ellos.


MH: ¿Cuál es esa cualidad única que posees que crees que te hará triunfar en el concurso de belleza?

XL: Creo que la cualidad que me hará triunfar en el concurso de belleza es que me siento muy bien en mi piel y muestro siempre la persona que soy. Creo que la seguridad en sí misma es el mejor accesorio que una mujer pueda tener.?


MH: De ganar la competencia, cómo aportarías a lograr un cambio positivo en nuestra sociedad? ?

XL: Con mi candidatura a Miss Universo Canadá quiero empezar ayudando a mi comunidad me gustaría abrir un centro comunitario en donde los recién llegados puedan ir los fines de semana, para que aprendan inglés o francés en familia. Creo que hace falta una organización donde se apoye más a la familia latina en general para integrarse y que mejor que aprendiendo el idioma con actividades familiares.?

En conjunto a este trabajo en la comunidad latina me gustaría trabajar con el gobierno Canadiense para incentivar trabajos para jóvenes recién graduados del High School, college, y universidades. Creo que tenemos que apoyar más a nuestros jóvenes ayudándoles a ver que el futuro en un país como Canadá puede llegar a ser tan grande y hermoso como ellos quieran que su futuro sea.?


MH: Anteriormente, ¿has concursado en un certamen de belleza?? ?

XL: Si, participé en el concurso de belleza de ‘Miss América Latina 2013’ donde  gané el premio como Miss Empresaria por mi desempeño en promover tanto mi persona como el concurso.? ?


MH: ¿Cómo te animaste a participar en el Miss Universo Canadá?? ?

XL: Cuando era niña tuve la oportunidad de hacer un voluntariado en una hospedería durante una noche de Navidad. Ese día el regalo para las familias era un plato de sopa, eso me sorprendió mucho y desde allí nació un gran cariño en ayudar y Miss Universo Canadá es el concurso de belleza que me permitirá ayudar a muchas fundaciones.? ?


MH: Creemos que es un orgullo tu participación, ya que representas a nuestra comunidad latina, ¿cómo te sientes al respecto?? ?

XL: Gracias, me siento muy orgullosa de poder representar la hermosa comunidad Latina. Tuve la oportunidad de tener una familia que siempre me inculcó la importancia de hablar español en casa y de estar conectada con mis raíces latinas y eso me permite sentirme orgullosa de representarlos. Les digo que he estado trabajando duro para poder traer la corona de Miss Universo Canadá a la comunidad latina.? ?


MH: ¿Qué opinas de la comunidad latina? Cuéntanos sobre tus raíces latinoamericanas.

XL: La comunidad latina en Canadá está creciendo cada vez más y me siento muy orgullosa de ver cómo estamos aportando a este país que nos ha recibido con los brazos abiertos. Yo soy colombiana y llegué a Canadá cuando tenía ocho años. Acá tuve la oportunidad de no sólo aprender inglés pero también francés. Como mencione anteriormente mi familia hizo un gran trabajo en inculcarme el amor por mis raíces latinas y amo mi cultura latino-canadiense ? 


MH: ¿Crees que la comunidad hispana está consolidándose en Canadá? ¿Por qué?

XL: La comunidad latina está creciendo cada día más. Tenemos más y más latinos triunfando en la sociedad canadiense. Por ejemplo, Sergio Morales que está en el consejo de Berrie, por nombrar solo uno de tantos que han triunfado en este país norteamericano. 


MH: Menciona algún personaje hispano que admires, y por qué

XL: Bueno, admiro muchas cosas de muchos personajes hispanos, pero ahora yo diré que James Rodríguez es una persona para admirar. Su humildad y cariño hacia su país lo llevo a donde está y creo que él nos deja un gran mensaje, que para triunfar solo tienes que tener dos cosas: un sueño y gran humildad.


MH: Es mayo, el mes de mamá, ¿Qué opinas de las madres latinas?

XL: Creo que el solo hecho de ser madre es un signo de admiración. Poder darle todo tu amor incondicional a un ser humano es lo que hace a las mamas únicas. Las mamas latinas son cariñosas y muy luchadoras, a ellas y a todas las mamas del mundo las admire mucho y les agradezco por su labor tan bonita que hacen en este planeta.


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.