Elecciones en Perú: Pedro Pablo Kuczynski es el virtual presidente

Oficial: Al 92.5% de actas procesadas según la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Kuczynski sería el nuevo presidente del Perú
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 6 junio, 2016

Más de 22 millones de peruanos participaron ayer de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2016, y con el 92.5% de actas procesadas la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) ha anunciado oficialmente que el candidato Pedro Pablo Kuczynski sería el virtual ganador y nuevo presidente del Perú.


Aunque no es mucha diferencia de votos entre Kuczynski y Fujimori, la tendencia se ha mantenido desde el día de ayer cuando comenzaron a difundirse los primeros resultados. Según la última actualización (hoy a las 7:43 am), Pedro Pablo Kuczynski posee 8,124,581 votos válidos frente a los 8,021,198 de Keiko Fujimori.


La victoria de Kuczynski frente a Fujimori se debe en gran medida al crecimiento de movimientos antifujimoristas y al respaldo que el candidato recibió de los partidos de izquierda del Perú.


Una vez más es derrotado el partido fujimorista, que fue fundado y liderado por el ex presidente peruano Alberto Fujimori quien se encuentra actualmente cumpliendo una condena por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.


Lee los resultados actualizados de la ONPE aquí


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.