El universo de Toulouse-Lautrec

Carolina Castillo nos cuenta su fascinante visita al Museo de Bellas Artes de Montreal
Montreal · Publicado el: 20 junio, 2016

En un viernes caluroso, soleado y lleno de vida, me dirigí al Museo de Bellas Artes de Montreal, MBAM. Tenía una cita destinada sólo a los miembros VIP del museo, una cita con el maravilloso mundo de Toulouse-Lautrec.


La exposición de las litografías de Toulouse Lautrec llega a Montreal gracias a una colección privada y a la colaboración de The Phillips Collection de Washington, D.C. El abanico de estilos, temas y personajes es muy amplio permitiendo conocer vedettes  de la época, el mundo del circo, deportistas  y por supuesto la vida nocturna parisina de cabarets y fiestas.



Te he querido enumerar pequeñas sugerencias para disfrutar de tu visita al 100%:


1. Toma el tiempo de ver los pequeños televisores con video de la Belle Epoque. Son videos sin audio (mudos) que nos muestran un París divertido, de fiesta y alegría.


2. Las litografías son enormes y muchas se presentan en  blanco y negro y a  su vez en color. Siéntate en los numerosos bancos,  y míralas de diferentes ángulos para apreciar sus detalles.


3. Cada ambiente tiene muros de diferentes colores, pisos de madera o alfombras, y hasta música de fondo. No dejes que el gentío de las salas te hagan perder de estos detalles.


4. Mira a lo alto de cada muro. El MBAM tiene ese toque de escribir frases y pensamientos de los artistas expuestos. Las frases las encuentras en francés e inglés.



Para seguir leyendo: http://arteandoconcarolina.blogspot.ca/2016/06/el-universo-de-toulouse-lautrec.html#more


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.