X
¿Qué estás buscando?

¿El transporte público gratuito podría ser realidad en Canadá?

La periodista Martha Pinzón analiza la posibilidad de implementar un sistema de traslado subsidiado y ecoamigable
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 5 marzo, 2020

Los retrasos en los sistemas de transporte se han vuelto rutinarios en nuestro día a día. Miles son las personas afectadas por las demoras o las fallas en cualquier método de transporte que forme parte del medio público, el cual sigue cobrando tarifas por su uso. Esto hace que muchos ciudadanos se quejen por el mal servicio por el que pagan y alegan que debería ser entonces gratuito. Pues esto parece ir cobrando un poco de forma según lo analizado por la periodista Martha Pinzón.

“Financiar el tránsito a través de los impuestos que pagan los ciudadanos trae muchos beneficios para el país y sus residentes. Inicialmente el sistema sería más accesible para las personas de bajos ingresos, llevando al país a ofrecerle a todos sus ciudadanos el mismo acceso a empleos y servicios. También reduciría enormemente las emisiones de carbono, teniendo en cuenta que el transporte produce aproximadamente una cuarta parte de los gases de efecto invernadero en el país”, analiza Pinzón en una publicación en su cuenta de Instagram.

Alega que la apuesta del Gobierno podría seducir a los ciudadanos para evitar usar sus propios medios de transporte, y recurrir al sistema público, que además de ser gratuito, sería una opción mucho más ecológica y favorable para el país.

Este mes Luxemburgo se convertirá en el primer país del mundo en tener un sistema de transporte público 100% gratuito y accesible para todos sus ciudadanos, algo que tienta a otros países a repetir y Canadá es uno de ellos. “Pero no creas que esto solo se da en Europa. Ciudades canadienses como Calgary, Mont-Tremblant, Saint Joseph-du-Lac y Winnipeg han empezado a probar sistemas de tránsito gratuitos, introduciendo rutas de autobús con tarifa cero en cada ciudad“, amplía.

Sobre si es una posibilidad real implementar este tipo de medidas en todo el país, la periodista afirma que “Sí”. “El NDP ya empezó a abogar por el transporte público gratuito como parte de su “Green New Deal” en 2019, y un liberal de Ontario que compite por el liderazgo ejecutó una plataforma de transporte público gratuito, por lo que es completamente posible que pueda existir a nivel federal“, cierra.

¿Crees que sea buena idea?

Ver esta publicación en Instagram

¿Podría existir en Canadá un sistema de transporte público gratuito? Muchos opinan que es una realidad que llegará muy pronto. ¿Tú que piensas al respecto? ¡Déjame saber tu opinión! 👇🏼 🗒Fuente: @freshdailyca 📸 Foto por Tiago Louvize on Unsplash ・・・ Could there be a free public transportation system in Canada? Many believe that it’s a reality coming soon. What do you think about it? Let me know your opinion! 👇🏼 🗒Source: @freshdailyca 📸 photo by Tiago Louvize on Unsplash • • • #MarthaPinzon #MPCommunications#DigitalMedia #Journalism#ColombianJournalist #TTC #TorontoSubway #TTCSubway #TTCFares #FreePublicTransportation #Economy #PublicTransportation #CanadaPublicTransportation #PublicTransportationSystem #CanadaNews #TorontoNews #Canada #Toronto

Una publicación compartida por Martha Pinzón (@marthapinzonmedia) el

(Foto: David Larivière)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy