‘El Torito’ se lleva el Gran Soberano

El merenguero dominicano Héctor Acosta actuará el 28 de junio en Montreal y el 29 en Toronto
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 24 abril, 2013

El merenguero dominicano Héctor Acosta "El Torito" recibió el premio Gran Soberano de 2013 que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la República Dominicana por su trayectoria musical y por ser el cantante de este país más destacado en el exterior.


'El Torito' se prepara para actuar en Canadá ya que tiene previsto ofrecer un concierto en Montreal el 28 de junio y otro en Toronto al día siguiente, 29 de junio, en el Ukranian Hall, para el que ya se pueden comprar entradas a través de Toronto Hispano si se clica aquí.


El premio a Acosta fue entregado por el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana. Franklin León, y el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, y al reibir el galardón, 'El Torito' reconoció que lo recibía con repecto y disciplina, al tiempo que agradeció a Dios y a su familia, así como a la selección dominicana que ganó el trofeo de campeón en el Clásico Mundial de Béisbol.


El merenguero también agradeció el premio a su esposa, que está en espera de un bebé, a su madre y a sus hijos.


Entre los éxitos de Acosta se encuentran "Lo que tiene ella", "Me voy", "Perdóname la vida", "Mi niña", "Primavera azul" y "Me duele la cabeza", entre otros, cuyos géneros no solo se quedan en el merengue, ya que una de las principales características de Acosta es su amplia tesitura para cantar también bachata, merengue típico y hasta bolero con gran facilidad y sin perder calidad vocal.


Además Héctor Acosta ha realizado exitosas presentaciones en lugares como el Shea Stadium, Teatro United Palace y Center Park, mientras que sus canciones "Sin perdón" y "Con qué ojos" han figurado en la lista del Hot Latin Songs de Billboard y su música ha recorrido gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos y países europeos como España, Italia y Suiza.


La entrega de premios contó con la conducción del productor venezolano Daniel Sarcos y el comediante dominicano Fausto Mata (Boca de Piano).


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.