El pasado no cambia, ni cambiará…

Lo que sí se puede cambiar es la forma en que te sientes con respecto al mismo
Montreal · Publicado el: 6 mayo, 2013

Uno de mis pasatiempos favoritos es el de encontrar aquellos momentos en los que nos jugamos sucio a nosotros mismos, cuando nuestra mente nos juega "trucos" que nos llevan a sentirnos mal o simplemente a no salir de ese estado emocional en el que nos encontramos y que no nos agrada.


Uno de los errores mas comunes es el de pensar frecuentemente que se puede cambiar el pasado; esto involucra frases como: "Si yo no hubiera...", "Si tan solo yo hubiese...", "Si esto o aquello no hubiese pasado..."


Frases que luego conectamos a las consecuencias o circunstancias que en nuestro presente no tendríamos que estar viviendo.


Sin duda alguna es bueno aprender del pasado, pero por otro lado, quedarnos permanentemente pensando que podríamos cambiarlo, se puede convertir en una de las trampas que consumen más tiempo en nuestra vida.


Definitivamente el pasado no se puede cambiar, lo que sí se puede cambiar, es la forma en que te sientes con respecto al mismo.


La forma en que entiendes que lo que te ha ocurrido es un aprendizaje, una enseñanza y que debes utilizarlo para crecer a niveles más altos, tanto a nivel profesional como personal y espiritual.


Entendamos que el pasado no se puede cambiar, pero la forma en que nosotros nos sentimos con respecto al pasado, esa sí se puede cambiar y es precisamente ese uno de los temas que mas frecuentemente abordo en mis Conferencias y Talleres.


Si te ha gustado este artículo sígueme en mi página de Facebook, dale a compartir, comenta y comparte para que más personas hagamos una pausa y dejemos de vivir pensando que podemos cambiar el pasado y así dediquemos mas tiempo a vivir en el presente, creando un futuro mucho mejor para todos.


Por @jaimeleal


Cambias tú, cambia el mundo

Jaime Leal

Jaime Leal es un conferencista y brinda talleres en temas de crecimiento personal, además es conductor de programas de radio y TV en México y España. Actualmente Jaime Leal vive en Canadá.

Etiquetado en: conferencista tiempo pasado
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.