El mejor cine latinoamericano en Montreal

El Festival de Cine Latinoamericano presentará 13 películas de 7 países en su sección oficial
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 3 abril, 2013

La cuarta edición del Festival de Cine Latinoamericano de Montreal (FCLM) comenzará este viernes 5 de abril y se prolongará hasta el 25 con una cartelera que acapara en su sección oficial 13 películas procedentes de siete países diferentes, que ya han obtenido premios en otros certámenes internacionales.


Una de las principales es la mexicana “Post Tenebras Lux”, de Carlos Reygada, quien obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes (Francia). El largometraje narra la historia de una familia que habita en una zona agreste de México y que lucha por una vida llena de soluciones y problemas.


Este película se proyectará el domingo 7 y el miércoles 17 en el Cinema du Parc, que albergará también el resto de funciones, como las de la otra producción mexicana en concurso, “Aquí y allá”.


De Argentina se presentarán cuatro producciones: “Días de pesca”, “El último Elvis”, “Infancia clandestina” y “La araña vampiro”, mientras que por parte de Brasil estará “O som ao redor” y desde Chile se proyectarán los títulos “De jueves a domingo” y “Violeta se fue a los cielos”.


Colombia traerá su primera película estrenada en Internet, “La sirga” y desde Perú llegarán “El limpiador” y “Chicama”, reconocida por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) como la mejor de este país en 2012. Asimismo, Uruguay participará con “3”, que ya estuvo también presente en la 65 edición del Festival de Cannes.


El FCLM también albergará una sección de documentales con dos trabajos canadienses, uno peruano y otro suizo, además de la sección “Box Office”, con las películas más taquilleras y populares de estos países, entre las que destaca la española “Blancanieves” y la paraguaya “7 cajas”.


Paralelamente el certamen celebrará otras actividades como un homenaje al argentino Carlos Sorín, con el pase de sus películas “Historias mínimas” y “La vetana”, y un ciclo de películas peruanas que también rendirán tributo al cine de Juan Alejandro Ramírez.


Mira aquí la programación del festival:


POST TENEBRAS LUX (México)


 




 


 


CHICAMA (Perú)


 




 


 


LA SIRGA (Colombia)


 




 


 


 


Etiquetado en: cine festival
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.