X
¿Qué estás buscando?

El histórico plan COVID-19 proporciona a los canadienses el apoyo que necesitan para superar la crisis económica

Más de $230.000 millones en medidas para proteger la salud y la seguridad de los canadienses
Por: Departamento de Finanzas de Canadá
Montreal · Publicado el: 8 julio, 2020

La crisis del COVID-19 en Canadá es el desafío de nuestra generación. El Gobierno Federal ha respondido con medidas de apoyo de emergencia rápidas y de amplia base para proteger la salud y el bienestar económico de los canadienses.

Hoy miércoles 08 de julio, el Ministro de Finanzas Bill Morneau presentó el panorama económico y fiscal. El gobierno federal ha utilizado su sólida posición fiscal para estabilizar la economía y apoyar a los canadienses poniendo en marcha el mayor paquete de ayuda económica en generaciones.

Si bien se prevé que la repercusión del COVID-19 en la economía en general en 2020 será la mayor y más repentina contracción económica desde la Gran Depresión, las medidas para aplanar la curva de la pandemia en Canadá están dando resultados, y se están realizando esfuerzos en todo el país para reabrir de manera segura y gradual la economía canadiense. Las acciones e inversiones de los gobiernos de todo Canadá hasta la fecha nos han ayudado a llegar hasta aquí. Pero el camino hacia la recuperación sigue siendo largo e incierto. Hoy, y en los meses venideros, nuestra salud económica dependerá en gran medida de nuestra salud pública.

El Plan de Respuesta Económica COVID-19 de Canadá garantiza a los canadienses el apoyo que necesitan adquirir alimentos y mantener un techo sobre su cabeza. El Plan, que representa casi el 14% del producto interno bruto (PIB) de Canadá, incluye más de 230.000 millones de dólares en medidas para proteger la salud y la seguridad de los canadienses y prestar apoyo directo a los canadienses, las empresas y otros empleadores, y hasta 85.000 millones de dólares en aplazamientos del pago de impuestos y derechos de aduana para satisfacer las necesidades de liquidez de las empresas y las familias canadienses.

Con niveles de deuda comparativamente bajos, el Gobierno de Canadá tiene margen para pedir prestado y apoyar la economía canadiense. De hecho, incluso teniendo en cuenta el aumento de las necesidades de endeudamiento de Canadá debido a la respuesta de COVID-19, se prevé que los gastos de la deuda pública disminuyan en 2020-21, como resultado de los tipos de interés deudores históricamente bajos.

A través de una gestión fiscal responsable, el gobierno está construyendo un puente de una emergencia a un lugar más seguro donde podemos construir una economía más resistente para el futuro.

El Gobierno seguirá velando por que los canadienses reciban apoyo durante esta crisis y está dispuesto a adoptar medidas adicionales para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19 en Canadá.

(Foto: Bill Morneau)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy