El dinosaurio más viejo

Investigadores canadienses descubren una antigua especie que habitó América del Norte
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 9 mayo, 2013

Investigadores científicos de la Universidad de Toronto han anunciado el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio, denominada Acrotholus audeti, que posiblemente sea la más antigua del mundo al considerarse como un eslabón hasta ahora perdido en la escala evolutiva de estos seres vivos.


Este dinosaurio tenía el tamaño de un perro y era herbívoro, pero su mayor peculiaridad era que tenía una cabeza reforzada con hueso en su parte superior que le serviría como método de ataque para dar cabezazos a otros dinosaurios.


El anuncio lo han realizado mediante la revista Nature Communications, que lo ha considerado como un descubrimiento que llena un vacío en el árbol genealógico de los dinosaurios porque esta nueva especie conduciría hacia más dinosaurios pequeños.


Científicos en Canadá dieron a conocer una nueva especie de dinosaurio con cabeza de hueso, que dicen es la más antigua de América del Norte, y posiblemente del mundo.


El animal, del tamaño de un perro y herbívoro, tenía un cráneo con forma de cúpula que se cree que podrá haber utilizado para darles cabezazos a otros dinosaurios.


Investigadores de la Universidad de Toronto dicen que la nueva especie, dada a conocer en la revista “Nature Communications:http://www.nature.com/ncomms/journal/v4/n5/full/ncomms2749.html, llena un vacío en el árbol genealógico de los dinosaurios.


Los dinosaurios con cabeza de hueso, o reptiles de cabeza dura, son conocidos científicamente como Pachycephalosaurus y se trata de un extraño grupo de dinosaurios herbívoros que poseían una cúpula gruesa de huesos en la parte superior de sus cráneos.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.