El decano del Jazz Latino, Chucho Valdes llega a Montreal

El martes 25 Junio en el TD Ottawa Jazz Festival, uno de los virtuosos del jazz más querido por los latinos traerá una presentación con sus más grandes éxitos
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 21 junio, 2013

Nombrado como el “decano del Jazz Latino” y “uno de los más virtuosos pianistas en el mundo” por la revista New York Times, el múltiple ganador del Grammy, Chucho Valdes, definitivamente lleva la música dentro de sus venas. Su padre es Bebo Valdes, famoso pianista cubano y director musical del Club Tropicana en la Havana. Chucho creció dentro de un ambiente musical y para la corta edad de 15 años ya había formado su primera agrupación de jazz.


Acompañado por una orquesta de seis músicos (trompeta, saxofón, bajo y tres percusionistas) sus conciertos son definidos como un tour melódico a través de Cuba, un viaje hacia las raíces y ramas de la música Afro-Cubana. La mezcla de ritmos Yoruba, salsa, latin-funk y Son tradicional son tocados por Chucho y sus músicos con el alma y el corazón.


Chucho logró un éxito internacional en los años 70’ al lado de su banda Irakere, y diez años más tarde comenzó su carrera como solista. “Son pocos los artistas que traen consigo una técnica tan colosal, una exuberancia expresiva y una tradición artística en una sola presentación”, mencionan en el Chicago Tribune. Con una larga historia en el desarrollo del jazz Afro-Cubano, Chucho es reverenciado por toda la comunidad internacional de jazz y continúa trazándose nuevos retos, pero siempre manteniendo consistente su estilo único.


Disfruta de la música de este virtuoso del jazz en el TD Ottawa Jazz Festival (Dominion-Chalmers United Church) este martes 25 de junio a partir de las 6:30 pm.


Para adquirir entradas, visita esta página: www.ottawajazzfestival.com


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.