El circo desde adentro

El fotógrafo Federico Uribe, orgulloso de mostrar en Montreal el arte del circo inclusivo de Bogotá
Por Fernando Gimeno
Montreal · Publicado el: 25 marzo, 2013

El fotógrafo colombiano Federico Uribe ha trasladado a Montreal el arte del circo inclusivo de Bogotá y sus entresijos fuera de la pista con una exposición en el centro TOHU, que traslada al visitante al interior de la escena para acompañar la vida diaria del Circo Ciudad, una ONG que aboga por dar oportunidades a jóvenes desfavorecidos de la capital colombiana a través de las técnicas circenses.


“Como colombiano y como artista me llena de orgullo mostrar una cara de mi país que no es la más conocida en el exterior. Siento que hago patria fuera de ella y me sirve de oportunidad para agradecer las oportunidades que me ha dado Montreal”, explica a Montreal Hispano el artista, cuya exposición permanecerá abierta hasta el 21 de abril.


Uribe asegura que sus fotografías trasladan “el gusto por las artes escénicas y el placer de crear y de expresarse”, lo que está siendo muy bien recibido por el público de Montreal, especialmente porque “ofrecen una perspectiva diferente al estar tomadas dentro de la misma escena”.


Para ello el colombiano, especializado en fotografía de retrato y arquitectónica, colaboró durante seis meses con Circo Ciudad hasta convertirse “en un artistas más de la escena”, lo que le permitió mostrar “el interior de un circo” con mucha cercanía.


Según Federico Uribe, “otro aspecto muy valorado por los visitantes ha sido que el circo esté fuertemente involucrado con el contexto social de Colombia” al mostrar una iniciativa que ofrece programas de integración social en diferentes partes de Bogotá para mejorar la calidad de vida y de oportunidades de jóvenes desfavorecidos.


El fotógrafo propuso a la agregada cultural de la TOHU exponer sus fotografías de la India tras visitar una muestra sobre reciclaje en este país asiático, pero la representante del centro se interesó por sus fotografías de Circo Ciudad, cuyo mensaje coincidía con el de la institución cultural dirigida a difundir la creación, la experimentación y la convergencia entre la cultura y el medio ambiente.


Por eso un deseo todavía por cumplir de Federico Uribe es mostrar al público canadiense sus fotografías de Caño Cristales, “un lugar de la selva colombiana puro y hermoso”, conformado por un río con el mismo nombre cuya agua es de hasta cinco colores diferentes según las plantas que crezcan en su lecho.


Puedes ver más fotografías de Federico Uribe en www.federicouribephoto.com

 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.