X
¿Qué estás buscando?

El Banco de Canadá no subirá sus tasas de interés hipotecarias este 2019

Este banco elevó su tasa clave tres veces en 0,25 puntos porcentuales el año pasado
Montreal · Publicado el: 4 abril, 2019

El Banco de Canadá esperará para ver con más claridad el desarrollo económico en la economía canadiense antes de reanudar su alza en las tasas de interés.

El banco central dejé en claro que su tasa hipotecaria estará sin cambios en 1,75%. Reconociendo el impacto mucho mayor que el esperado de los conflictos comerciales, la caída de los precios del petróleo y la desaceleración del mercado inmobiliario en Canadá, aprovechó la oportunidad para revisar sus últimas proyecciones económicas en el otoño.

Aseguró que todavía tenía la intención de seguir aumentando la renta del dinero en el país, antes de agregar que, anteriormente, tenía la intención de tomarse un tiempo para estudiar la evolución de todos estos factores. Actualmente 1,75% es la tasa clave sin cambios del Banco de Canadá.

No hay duda, en nuestra opinión, de que la economía tiene una base sólida, a medida que vamos avanzando en el año estaremos en una mejor posición para ver si se ha ido recuperando.

El Banco de Canadá elevó su tasa clave tres veces en 0,25 puntos porcentuales el año pasado. También indicó su intención de aumentar “con el tiempo” sus tasas de interés a un nivel neutral. Es decir, que no estimule o inhiba el crecimiento y que se posicione en algún lugar entre 2.5% y 3.5%.

Esto significa que la tasa de este aumento no está predeterminada, que dependerá de los datos. Además, no se puede decir o predecir cuánto tiempo tomará.


Entérate más:

¿Cómo evitar el alza de impuestos en alquiler de bienes comerciales?


La economía en Canadá desde este otoño

Hay que decir que desde octubre,“han ocurrido muchas cosas”. La guerra comercial liderada por Estados Unidos, particularmente contra China, ha comenzado a hacerse sentir, obligando al Banco de Canadá a reducir ligeramente su pronóstico de crecimiento económico global para 2018 de 3.8% a 3, 7%, y lo consuela con su predicción del 3,4% en 2019 y 2020.

Además de sembrar la conmoción en los mercados financieros del mundo, la desaceleración del crecimiento mundial ha pesado sobre la demanda y, por lo tanto, el precio de los recursos, incluido el petróleo.

En Canadá, esto solo ha agravado los problemas de las provincias petroleras, que ya están obligadas a vender su oro negro más barato, debido a los recursos insuficientes para enviarlo a los mercados extranjeros, así como para reducir su producción.

Esto debería llevar a una disminución en la inversión en el sector de petróleo y gas este año, no en un 1,5%, como predijo esta caída el Banco de Canadá, sino en un 12%, y reducir el producto interno bruto en aproximadamente un 0,5% (PIB) a finales de 2020.

Esta posición nos favorece en todo sentido a aquellos que no han logrado comprar su vivienda y para aquellos que tienen preferencia por la inversión inmobiliaria en Canadá a gran escala les aventajara en gran sentido. Es imposible equivocarse cuando dos elementos juntos minimizando el riesgo que los inversionistas experimentados podrán identificar el Precio bajo de Propiedades & Tasas hipotecarias de bajo interés como un excelente negocio.

Asesoría inmobiliaria en Montreal

Constantemente, recibimos muchos e-mails de personas del extranjero que nos consultan sobre sus posibles inversiones inmobiliarias en todo el Canadá, especialmente en la provincia de Quebec, sobre sus protecciones legales y ventajas comerciales como inversionistas extranjeros o locales.

Con nuestro Grupo Inmobiliario – Equipe Ballester tenemos todos los profesionales in-house que podemos asesorar sin limites cualquier proyecto inmobiliario que tengan en mente como Casas – Apartamentos – Block de apartamentos para Renta – Locales Comerciales – Centros Comerciales – Hoteles – Locales Industriales – etc.

Puedes consultar con el Equipo Ballester al teléfono: (514) 400-1897; o al correo [email protected]

 

Otros están leyendo

Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contáctalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514)400-1897

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy