El amor sano no hace daño

La verdad es que si amas, no dañas, ni tampoco le deseas el mal a esa persona.
Montreal · Publicado el: 22 febrero, 2013

En mi pueblo hay un dicho que reza mas o menos así: “De novios besos y abrazos, de casados puros trancazos” (Trancazo es golpe en jerga Mexicana)


Este mismo dicho podemos aplicarlo no solo a la vida después del matrimonio sino también a ese momento en el que las cosas ya no van bien y en las que es necesario terminar la relación, así es, estoy hablando del divorcio y la separación.


A lo largo de mi práctica como Coach Profesional, he visto como muchas relaciones en las que la pareja dice amarse profundamente, termina por hacerse un profundo daño al momento de que uno de ellos busca terminar la relación. Es decir, de alguna forma en estas relaciones es “Mientras estás conmigo besos y abrazos, si buscas dejarme entonces comienzan los trancazos”


Como bien comentaba un amigo psicólogo en mi natal México, -El divorcio mas tranquilo que he visto se dio a puñaladas” Por supuesto que estaba hablando en sentido metafórico (al menos eso espero) pero lo que si es verdad es que cuando la relación termina, las parejas tienden a sacar lo peor de si mismos.


Es aquí donde me surge la pregunta ¿En verdad se amaban?, ¿Existe el amor eterno?


La primer pregunta esta íntimamente relacionada con la segunda, en realidad a mi parecer el amor no es eterno pero puede renovarse eternamente, esta renovación depende completamente de cada pareja, de los dos, no funciona cuando solo uno de ellos busca renovarlo. El amor existe, no es eterno, de hecho se modifica a cada instante, no podemos tener el mismo amor por nuestra pareja del colegio que por la madre de nuestros hijos ó la abuela de mis nietos, son cosas completamente diferentes, el amor evoluciona y si tu como pareja no lo haces con él lo mas probable es que te encuentres en una situación poco favorable a corto plazo.


Pero volviendo al tema del amor y la separación, si tú amas a alguien no buscarás hacerle daño por el simple hecho de que ella no desea estar contigo, ¿o si?, a mi parecer es completamente ilógico, es como si pusieras condiciones al amor, -Te amo sólo estando junto a mi, de lo contrario, te detesto- A mi gusto esto suena completamente ilógico ¿No lo crees? Suena egoísta, incluso pareciera capricho de niño chiflado.


Desgraciadamente encontramos este tipo de situaciones e incongruencias a manos llenas, muchos incluso han acuñado una frase que dice: -Sabes con quien te casas pero nunca de quien te divorcias- misma frase que engloba lo que hemos platicado con anterioridad.


La verdad es que si amas, no dañas, si ese alguien a quien amas no te ama a ti, por ese mismo amor le dejarás seguir su camino e incluso por amor le desearás buena suerte, después de todo el amor sano, jamás hace daño.


En mis conferencias e incluso en mis charlas con otros conferencistas de temas de pareja y superación personal, siempre busco plantear las siguientes preguntas: ¿Qué harías si tu pareja te pidiese terminar la relación?, ¿Le amargarías la existencia por el simple hecho de no amarte mas?, ¿Le desearías suerte y buscarías cerrar sanamente esa relación?


¡Piénsalo! Y recuerda que el amor sano, nunca hace daño.


Si te ha gustado lo que lees no olvides visitar mi página en Facebook y compartir este mensaje con tus contactos, nunca sabes a quien le hace falta revisar el concepto de amor que maneja, desgraciadamente hay muchos vampiritos emocionales que solo desean “chupar” amor, incluso a costa de matar a quien dicen amar.


 


Jaime Leal

Coach y Conferencista

Twitter: @jaimeleal


 


Cambias tú, cambia el mundo

Jaime Leal

Jaime Leal es un conferencista y brinda talleres en temas de crecimiento personal, además es conductor de programas de radio y TV en México y España. Actualmente Jaime Leal vive en Canadá.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.