EE.UU. y Cuba restablecen relaciones diplomáticas

Los gobernantes de ambas naciones oficializaron este acuerdo y anunciaron algunas medidas en beneficio de sus ciudadanos. Asimismo, se liberaron a varios presos políticos
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 17 diciembre, 2014

Tras medio siglo de tensión entre ambos países, el día 17 de diciembre se marcó un hito en la historia mundial al restablecerse las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Los gobernantes de ambas naciones oficializaron este acuerdo, cada uno en la sede de su gobierno.


Entre las medidas que se tomarán, destaca que el gobierno estadounidense hará una moderación del embargo comercial sobre Cuba, y se excluirá a Cuba de la lista de estados terroristas. También se anunció que ambos países reabrirán sus embajadas.


Ambos países liberaron a presos políticos. Cuba liberó a Alan Gross, detenido en la isla y sentenciado a 15 años de prisión por el delito de espionaje; mientras que Estados Unidos liberó a Gerardo Hernández, Ramón Labanino y Antonio Guerrero de la agrupación ‘The Cuban Five’.


Estas medidas representan las acciones que permitirán restablecer y normalizar las relaciones entre ambos países, luego de 53 años. “Empezaremos a normalizar las relaciones diplomáticas entre nuestros países. Estas medidas son los cambios más importantes en más de 50 años”, declaró Barack Obama. “Caminemos hacia un futuro de paz para hacer posibles los sueños de nuestros ciudadanos”, añadió el presidente.


“Debemos aprender el arte de convivir de manera civilizada con nuestros vecinos a pesar de las diferencias”, fue lo que declaró Raúl Castro desde La Habana.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.