Ecuador: Más de 270 muertos tras terremoto de 7,8

Se ha advertido a la población tener precaución porque continúa habiendo réplicas de gran magnitud
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 18 abril, 2016

Foto: Aristegui Noticias


Este fin de semana un devastador terremoto con magnitud 7,8 en la escala de Tichter azotó Ecuador el sábado 16 por la noche. Y aunque al inicio se contabilizó alrededor de 70 fallecidos, esta mañana el presidente Rafael Correo ha confirmado la cifra de 272 muertos por uno de los más destructores desastres en las últimas tres décadas en la historia de Ecuador.


El epicentro se produjo en el Océano Pacífico a 28 km de la costa ecuatoriana, y hasta ahora se han reproducido cerca de 200 réplicas con magnitudes hasta de 6,1 grados. Se ha advertido a la población tener precaución ante otros posibles sismos, porque las réplicas podrían continuar durante los próximos tres días.


Pedernales es uno de los pueblos más afectados por el terremoto. Su alcalde, Gabriel Alcívar pidió en un grito desesperado ayuda para la localidad. “No son algunas casas o edificios, es toda la ciudad”, aseguró.


HERNAN ASTUDILLO SOBREVIVE AL DESASTRE


El religioso canadiense Padre Hernán Astudillo, fundador de la Iglesia San Lorenzo y la radio Voces Latinas, se encontraba en Manta, Ecuador cuando ocurrió el terremoto. Astudillo estaba de visita por su tierra natal, celebrando su cumpleaños número 53.


Pese a que anteriormente el Padre Astudillo ha convocado esfuerzos en la comunidad hispana de Toronto para colaborar con victimas de otros desastres – como el terremoto de Haití, Chile o El Salvador – esta es la primera vez que lo experimenta en carne propia.


Y aunque las cifras de las víctimas son de 272 hasta el momento, el Padre Astudillo cree que el número estaría más cerca a los 500 fallecidos, basándose en la gran devastación que ha visto. “Fui a ver lo que está pasando alrededor de la ciudad y muchos edificios están completamente desintegrados”.


El Padre Astudillo realizará trabajos para ayudar a los damnificados y brindará consuelo a las personas durante su recorrido. “Cuando la madre tierra sacude tu corazón, a veces como seres humanos nos sentimos impotentes, incluso si tenemos las mejores herramientas”.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.