X
¿Qué estás buscando?

Ecofilm 2019 realiza convocatoria de cortometrajes sobre el medio ambiente

Los filmes escogidos en este festival mexicano podrán recibir hasta $2,000.00 USD como reconocimiento
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 23 mayo, 2019

Hombre Naturaleza A.C. ha convocado por noveno año consecutivo al Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, ECOFILM, el cual tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática medio ambiental mediante el apoyo en el desarrollo de una cultura ecológica y la producción audiovisual.

La convocatoria se encuentra abierta a creadores audiovisuales, cineastas con experiencia o sin ella de indistinta nacionalidad.

Los cortos serán seleccionados por un comité conformado por especialistas en medio ambiente, cine y políticas públicas así como destacadas personalidades del medio. La decisión de los mismos es inapelable. Al respecto, las cuatro categorías en las que se puede participar son las siguientes:

  • Animación.
  • Ficción.
  • Documental.
  • Cineminuto


Entérate más:

Salón de Inmigración en Quebec ofrece diversos servicios para los recién llegados en el país


¿Cómo participar en ECOFILM 2019?

Para aquellos interesados en participar en esta convocatoria, dependiendo de su nacionalidad, pueden inscribirse bajo las siguientes modalidades:

  • Competencia Nacional: Dirigida a personas de nacionalidad mexicana, dentro o fuera del territorio. Los cortometrajes participantes bajo esta modalidad deben haber sido realizados con fecha posterior al 26 de marzo, 2019, y tener 60 segundos de duración. El costo de inscripción es de 150 pesos.
  • Competencia Internacional: Dirigida a personas que sean de indistinta nacionalidad. Los cortometrajes participantes deberán haber sido realizados durante el 2018 o 2019 y estos deberán tener como máximo 60 segundos. El costo de inscripción es de $10 USD.

Entre los premios para la competencia nacional se encuentran premios de hasta un millón de pesos, una beca para un curso intensivo en Vancouver Film School y una cámara fotográfica. Asimismo, entre los premios para la competencia internacional se encuentra un reconocimiento de $2,000.00 USD.

Las inscripciones para participar en ECOFILM se encuentran abiertas hasta el 27 de junio, 2019 a las 23:59 horas mediante el portal oficial de FilmFreeWay.

Puedes encontrar las bases del concurso, detalles de los formatos de entrega de los cortos y más información, aquí.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy