Dulce revancha para Argentina

Argentina se desquitó de la derrota en la final de la Copa América 2015 al vencer anoche a la selección chilena
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 8 junio, 2016

La selección Argentina se desquitó de la derrota en la final de la Copa América 2015 al vencer a Chile 2-1 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.


Los equipos apenas se ubican en la cancha cuando Nicolás Gaitán remataba de cabeza entre los centrales de Chile y estrellaba la pelota en el travesaño.


Fue el anticipo de un primer tiempo jugado a toda máquina por parte de los dos planteles. Argentina tenía un ligero dominio, pero el partido era de ida y vuelta gracias a los movimientos de Alexis Sánchez en el ataque chileno.


Sánchez tendría una opción clara para Chile cuando remató a puerta después de un error en la salida de Argentina. El arquero Sergio Romero sería el héroe albiceleste con una parada a una mano.


La roja tendría aproximaciones sobre el marco rival en el comienzo del segundo tiempo, pero el marcador lo abrió Argentina al minuto 51. Éver Banega robó la pelota a Charles Aránguiz, conectó con Ángel Di María, que fusiló a Claudio Bravo con su zurda y dedicó el gol a su recientemente fallecida abuela.


Di María le devolvería la cortesía a Banega en una jugada similar al minuto 59 que dejaría a la albiceleste 2-0 arriba.


Chile tuvo poco gas para reaccionar, y sólo pudo acercarse en el cierre del partido cuando José Fuenzalida venció con remate de cabeza a Romero para el 2-1.


Los de Juan Antonio Pizzi tendrán que recomponer cuando se midan el viernes a Bolivia en Foxborough, Massachusetts. Argentina enfrentará a Panamá en el Soldier Field de Chicago.


 




 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.