Dos intentos para pedir la ciudadanía canadiense

Canadá da una segunda oportunidad a los que su solicitud de ciudadanía fue rechazada
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 3 junio, 2013

El gobierno federal de Canadá concederá una segunda oportunidad a aquellos inmigrantes cuya solicitud de ciudadanía haya sido rechazada en primera instancia, anunció hoy el ministro canadiense de Inmigración, Jason Kenney.


De esta forma no será necesario recurrir a un juicio para apelar la negativa a la ciudadanía canadiense ya que aquellos que no pasen la prueba de ciudadanía podrán hacerla de nuevo.


"Canadá quiere mantener la tradición de alto número de residentes permanentes que adquieren la nacionalidad canadiense, y esta es una de las muchas mejoras recientes que han hecho que el proceso de ciudadanía sea una vía recurrente en nuestros inmigrantes", explicó Kenney.


"Desde 2006, Canadá ha dado la bienvenida al mayor nivel de flujo inmigratorio de su historia y la demanda de aquellos extranjeros que solicitan la nacionalidad canadiense ha crecido un 30%, con un aumento anual de unos 200.000 ciudadanos nuevos cada año", añadió.


Antes, aquellos que suspendían su prueba de conocimientos debían esperar varios meses para una vista con un juez de ciudadanía, que tomaba la decisión final sobre su caso, pero ahora el residente permanente conoce los resultados de manera inmediata, y en caso de suspender puede realizar la prueba unas semanas después si ha completado el examen de conocimientos.


Incluso los residentes que ahora se encuentran a la espera de una vista con un juez ya pueden en poner en práctica estas facilidades para volver a realizar la prueba.


Además, Jason Kenney anunció que todos los miembros de familia que componen una sola solicitud ya no necesitan aprobar este examen al mismo tiempo, ya que la petición de cada miembro de la familia se analizará por separado, sin necesidad de esperar a que todos los miembros cumplan con los requisitos.


Estas medidas forman parte Under Economic Action Plan 2013, con el que el gobierno federal de Canadá ha destinado 44 millones de dólares en los próximos dos años para mejorar el proceso de solicitud de ciudadanía.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.