X
¿Qué estás buscando?

Documental “La langue est donc une histoire d’amour” de Andrés Livov

Es un documental que se desarrolla en un salón de clases de francés en el Centro de Educación para Adultos William-Hingston
Por: Carlos Acosta.
Montreal · Publicado el: 18 febrero, 2020

El pasado lunes 10 de febrero se realizó la proyección del documental “La langue est donc une histoire d’amour”, del realizador y guionista argentino Andrés Livov. El evento fue organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad UQAM, donde los invitados a manera de conversatorio, pudieron compartir con el realizador, quien respondió preguntas e inquietudes de los espectadores respecto al largometraje.

“La langue est donc une histoire d’amour“, es un documental que se desarrolla en un salón de clases de francés en el Centro de Educación para Adultos William-Hingston en Montreal. En este centro de francización, los estudiantes, inmigrantes de todo el mundo, cargados de buenas y malas experiencias de vida, con diferentes motivaciones, sueños y esperanzas, se encuentran en una sala de clases, con un mismo objetivo: El aprendizaje del idioma francés.

En la historia juega un papel muy importante Madame Loiseau. Fulvie Loiseau es una profesora que con paciencia y tenacidad enseña francés desde hace muchos años, que ama su trabajo y tiene una gran responsabilidad ya que cada día debe motivar y llevar a sus estudiantes a una integración exitosa con la cultura quebequense, a través de una nueva lengua.

En palabras de Andrés Livov, realizador del largometraje  “Este documental, ante todo una historia de amor que comenzó a germinar hace más de diez años durante mi propia experiencia de migración y francización. Es una película de amor: es el amor y la dedicación de una profesora apasionada que lleva a sus estudiantes de la mano, para guiarlos”.

Andrés Livov es un realizador y guionista nacido en Buenos Aires, Argentina. Es licenciado en bellas artes por la Universidad de York en Toronto. Entre sus trabajos reconocidos se encuentran: Bienvenue à Los Pereyra, su primer largometraje; el cortometraje Lettres au premier ministre, y el segundo largometraje, La langue est donc une histoire d’amour.

(Fotos: Carlos Acosta)

Etiquetado en: documentales en montreal

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy