Disminuye el puntaje mínimo para postular a la residencia permanente en Canadá

Sistema Express Entry invita inmigrantes a solicitar residencia permanente con solo 735 puntos. Aquí te explicamos sobre el sistema de puntos
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 4 marzo, 2015

Desde que inició el año 2015, el gobierno canadiense puso en práctica para asuntos de inmigración su nuevo sistema Express Entry para reclutar inmigrantes que ayuden a satisfacer las necesidades del mercado económico y laboral del país. Desde entonces, todos los interesados deben pasar por un proceso de evaluación que califica a cada uno de los postulantes en base a una escala de puntuación que oscila entre los 0 y 1,200 puntos.


El número total de puntos que se asigna a cada postulante dependerá de tres principales factores:


A)  Capital Humano (hasta 500 puntos), evalúa al individuo en aspectos como edad, nivel de educación, idiomas, experiencia laboral canadiense.

B) Habilidades Transferibles (hasta 100 puntos), se refiere al nivel de educación, experiencia laboral en el extranjero, certificado de aptitud profesional en una ocupación sobre comercio

C) Nominación provincial / Oferta de trabajo (hasta 600 puntos). Otorga puntos a quienes están nombrados a una nominación provincial o tienen una oferta laboral.


DISMINUYE EL PUNTAJE MÍNIMO


El pasado 31 de enero el gobierno realizó la primera selección de candidatos a través del sistema Express Entry e invitó a 779 trabajadores calificados a aplicar a la residencia permanente de Canadá. Los escogidos alcanzaron una puntuación de 886 o mayor. El 07 de febrero nuevamente se invitó a 779 postulantes, pero esta vez el puntaje mínimo fue 818. La tercera ronda tuvo lugar el 20 de febrero en la que 849 postulantes fueron invitados y el puntaje mínimo entre ellos fue 808.


Hace unos días se dio a conocer la cuarta ronda del sistema Express Entry, en la que 1,187 inmigrantes han sido invitados a solicitar la residencia permanente, y el puntaje mínimo esta vez ha sido de 735 puntos. ¿Notaron la tendencia? Conforme han pasado las rondas el número de personas invitadas ha aumentado, mientras que el puntaje mínimo requerido ha disminuido en 151 puntos.


DATOS QUE DEBES CONSIDERAR:




  • Las personas que tengan una oferta de trabajo dentro de Canadá (aprobada por el Departamento de Recursos Humanos) automáticamente van a obtener 600 puntos


  • También se beneficiarán de 600 puntos las personas que hayan recibido una certificación de selección de una de las provincias o territorios de Canadá bajo uno de los programas de Nominaciones Provinciales.


  • Los inmigrantes solteros entre 20 y 29 años son los que mayor puntaje obtienen: 110 puntos en el factor de la edad.


  • Si el postulante estudió una carrera universitaria puede obtener 120 puntos, y hasta 150 puntos si acredita un doctorado.


Cuando postules deberás escoger uno de los dos idiomas nacionales (inglés o francés) y ser evaluado en las cuatro habilidades: hablar, escuchar, escribir y leer. Puedes obtener hasta 136 puntos en este factor. Ten en cuenta que si tu nivel de inglés o francés es básico (nivel 4 o menor), te calificarán con 0 puntos. 


También te puede interesar:


 




 






 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.