Día de la madre: Fiesta llena de ejemplos de ternura, disciplina y mucha sabiduría

La blogger Esperanza Sánchez comparte especial y motivador reportaje en el Día de la Madre
Montreal · Publicado el: 9 mayo, 2014

En el día de las madres queremos destacar una nueva generación de madres,  las madres- abuelas. Esos seres adorados llenos de ternura, que después de criar y educar sus hijos toman la sabia decisión de invertir tiempo en sanas actividades como el deporte.  


Algunas mujeres piensan que su vida se termina cuando cumplen 50 años, a esa edad sus hijos ya profesionales dejan el nido materno y comienzan sus propias vidas, en algunos casos los hijos aceptan retos profesionales que los fuerzan a vivir en ciudades o países diferentes de su infancia.


Pero este no es el caso de Joyce Docherty. Joyce es madre de 3 hijos, dos mujeres y un varón. Las edades de sus hijos oscilan entre los 46 y 51 años de edad y tiene 7 nietos. Después de cumplir  sus 50 años, y aun enfrentando  la soledad que le dejó la muerte de su esposo, ella proyectó una nueva filosofía, amar y disfrutar cada segundo de la vida.


Es así que comenzó  con una gran tenacidad y una disciplina singular, una rutina de ejercicios, que hoy casi 30 años después le permiten ser orgullo y ejemplo no solo para su generación, sino para las nuevas generaciones.


Cuando Joyce llega al gimnasio es inevitable que muchos ojos se posan sobre ella. Y no es para menos, ella ilumina el lugar con su sonrisa y con esa  actitud tan positiva de deportista consagrada que muchos quieren imitar. Ella comienza su rutina de pesas, colocando con calma  cada una de las maquinas a su medida y con un peso  que envidiarían muchas jovencitas.


Joyce, es  sin duda alguna una de las mamás-abuelas más flexibles del gimnasio.  Ella es capaz de  estirar cada uno de sus músculos a su máxima expresión y con una sonrisa en los labios. Sus actividades deportivas van más allá de una rutina de gimnasio. Su vida es puro movimiento. Adora la natación y le dedica un promedio de 45 minutos, en los cuales le da varias vueltas a  la piscina olímpica y luego termina dándose un cariñito de relajación en un vaporoso sauna.


Joyce invita a las mujeres madres y especialmente a las abuelas a pensar en ellas mismas, a no dejarse  atraparen en medio de tanta tecnología. A crear hábitos sanos  como contemplar la naturaleza, Joyce  ama tanto el aire puro que ni siquiera tiene un e-mail personal, ella es una defensora acérrima de caminar diariamente  bajo la lluvia o bajo el embrujo de un bello atardecer.


Joyce Docherty, es una madre- abuela amorosa, una mujer fuera de serie, su disciplina, constancia y tenacidad   representan un bello ejemplo a seguir.


Joyce cumplirá 78 años el próximo 17 de junio y a pesar de los vaivenes de la vida, ella no ha dejado morir la niña que vive en ella, juega al bingo, baila, canta, y le sonríe a la vida.


Imágenes de Montreal

Esperanza Sanchez Espitia Blog de Esperanza Sanchez Espitia, Montreal.
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.