X
¿Qué estás buscando?

Deslumbrante flamenco en la noche de “Exploradores de la Música”

Caroline Plante compartió su arte en este evento del Centre des Musiciens du Monde
Montreal · Publicado el: 17 diciembre, 2018

El Centro de Músicos del Mundo (Centre des Musiciens du Monde) tuvo una cita muy especial el pasado miércoles 12 de diciembre, 2018 con la  guitarrista flamenca Caroline Plante.

Entre palos como rondeña, farruca y guajiras, Caroline explicó los matices de cada composición.  Mezclando lo clásico de este arte junto con su toque de música contemporánea,  Caroline deleitó a los asistentes quienes pasaron cerca de dos horas escuchando buena música y comprendiendo el arte flamenco desde el punto de vista de un músico y compositor.

La primera  parte de este coloquio denominado “Exploradores de la música”  se compuso de una explicación  sobre sus inicios como artista.

Como todo músico de vocación, el contacto con la guitarra flamenca empezó desde casa. Su padre fue su maestro y fuente de inspiración. Conocer y hablar sobre este instrumento fue un punto muy interesante el cual suscitó varias preguntas del público.

Después de una pausa acompañada con un tinto de verano y aceitunas,  todos pudimos visitar los estudios de este maravilloso centro de música. Instrumentos traídos de todas partes del mundo decoran cada espacio. Este centro tiene como objetivo  promover la cultura musical y la danza  a través de coloquios, talleres y clases particulares.

Nuestra noche terminó con un mini concierto de Caroline. Después de escuchar sus maravillosas creaciones, nosotros, el público presente, acompañamos con “palmas” entonando un palo por tango.

Aprovecho la oportunidad para invitar a consultar la página de Facebook de este maravilloso y creativo centro: @centredesmusicines.  El centro ofrece clases para niños y adultos durante todo el año.

Finalmente, puedo asegurar que todos quedamos con ganas de más y con el ritmo caluroso y alegre del sur español dentro del cuerpo.

Y…Olé!

Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Etiquetado en: flamenco en montreal
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.