Desfile por el Día de San Patricio será el domingo 22

Desde el mediodía estás invitado a salir a las calles para disfrutar del popular desfile verde
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 12 marzo, 2015

Las principales calles de Montreal se pintarán de verde el próximo fin de semana para celebrar la 192° edición del Desfile por el Día de San Patricio (St. Patrick’s Day Parade 2015), que tendrá lugar el domingo 22 de marzo desde el mediodía (12:00 pm). El desfile tendrá como punto de partida el cruce entre las avenidas Fort y St. Catherine, y recorrerán el este hacia Phillips Square. Este evento es organizado por el United Irish Societies of Montreal. ¡Todos y todas están invitados a participar!


Se espera que el desfile dure aproximadamente una hora y media. ¿y qué pasa si ese día tenemos un mal clima? Pues el Desfile por el Día de San Patricio de todas maneras sale como ya está previsto. Se trata de una tradición irlandesa, y este país no es conocido precisamente por tener un clima tropical y cielos azules, así que ¡llueva o nieve, el desfile verde va!


¿QUIÉN FUE SAN PATRICIO?


St. Patrick o San Patricio es conocido como el santo patrón de Irlanda. Es cierto, el santo no nació en Irlanda, pero tras cientos de años San patricio ya se ha convertido en un personaje que forma parte de la herencia cultural irlandesa. Algunas leyendas afirman que el santo utilizaba los tréboles de tres hojas para explicar a las personas el concepto de la Santísima Trinidad, lo que refiere a la unidad entre Dios padre, hijo y el Espíritu Santo.


Cada 17 de marzo se conmemora el fallecimiento de San Patricio. Es una fiesta nacional en el país europeo, sin embargo, varios países a nivel internacional también celebrar esta fecha importante y Canadá no es la excepción. El verde es el color característico de esta festividad, la gente se viste de ese color y también adornan las calles de verde. También es popular el Día de San Patricio por la costumbre de degustar de cerveza y bebidas alcohólicas típicas de Irlanda; además de realizar llamativos desfiles.


También te puede interesar:




 






 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.