X
¿Qué estás buscando?

Desempleo en Canadá se colocó en 13,7% y es el más alto en 38 años

Las estadísticas del empleo en el país fueron compartidas por Statistics Canada
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 5 junio, 2020

Era de esperarse. Uno de los efectos negativos que se podía prever causaría la pandemia de coronavirus en Canadá era la del desempleo. Pues este viernes, Statistics Canada lo ha confirmado con datos: el desempleo en Canadá rompió su mayor récord en casi 40 años.

Según este organismo de medición oficial, el desempleo en Canadá alcanza 13,7%, lo que supera la mayor cifra registrada desde 1982 cuando este factor tocaba el 13,1% de la población. Pero con este dato un tanto negativo también vinieron otros un poco más alentadores.

Y es que Canadá recuperó 289,600 empleos en mayo cuando los gobiernos provinciales comenzaron a aliviar las restricciones de salud pública y las empresas reabrieron, según compartió este viernes 5 de junio, Statistics Canada.

En combinación con el aumento de empleos, Statistics Canada dijo que el país recuperó el 10,6 por ciento de las pérdidas de empleo y las ausencias relacionadas con la pandemia COVID-19.

El aumento en el número de empleos se produce después de que se perdieran tres millones de empleos en marzo y abril, y que a aproximadamente 2.5 millones de personas se les redujera el horario laboral.

Provincialmente, Quebec lideró el camino, obteniendo 231,000 empleos, ya que se convirtió en una de las primeras provincias en aliviar las restricciones, justo antes de que Statistics Canada recopilara datos la semana del 10 de mayo. En combinación con personas que trabajan más horas, la provincia recuperó casi el 30 por ciento de lo que perdió en marzo y abril.

(Foto: Tiger Lily)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy