Desempleo: 7,2% de canadienses no tienen trabajo

En la provincia de Alberta se han perdido 10,000 puestos de trabajo, informó recientemente Statistics Canada
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 8 febrero, 2016





Concluyó el primer mes del 2016 y existe una preocupación por el mercado laboral canadiense porque en enero se han perdido unos 5,700 puestos de trabajo y ocurrió un ligero aumento en los índices de desempleo en Canadá a 7,2%, según el reciente informe de Statistics Canada.


Las cifras de empleo descendieron en los sectores de agricultura, manufactura,  transporte y logística, y administración pública. Mientras que aumentó el número de personas que trabajan en los sectores de información, cultura y recreación.


SUBE ONTARIO, BAJA ALBERTA




  • La provincia de Alberta perdió 10,000 puestos de trabajo, y su tasa de desempleo asciende a 7,4% - mayor a la media del país – y se trata de una cifra que no resultaba superior a la media desde 1988.


  • Por el contrario, en Ontario se crearon 20,000 puestos laborales, principalmente trabajos a tiempo completo. La tasa de desempleo se mantuvo en 6,7%.


  • Mientras que en la provincia de Quebec, la tasa de desempleo bajó de 0,3%  para ubicarse en 7,6%, a pesar de la pérdida de 3,200 puestos de trabajo.


MÁS EMPLEO PARA MUJERES


Las mujeres canadienses comenzaron el año 2016 con pie derecho porque hubo un incremento en su participación en el mercado laboral. Más de 23,000 nuevos puestos de trabajos para mujeres – entre 25 a 54 años – se crearon en el primes mes del año.


003_entrenota_trabajo.png


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.