Desde Montreal: Usted puede ayudar a un niño ecuatoriano a estudiar la primaria

Conozca la crítica situación en un suburbio de Ecuador, y entérese cómo usted puede ayudar a mejorar la vida de un niño
De Nuestra Redación
Montreal · Publicado el: 4 agosto, 2015

Según el reporte anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), pese a la educación gratuita en Ecuador, muchas familias desfavorecidas tienen dificultades para pagar los libros y materiales escolares de sus hijos; por eso, aunque 96% de los niños ecuatorianos asisten a la escuela primaria, solo 74% de ellos estudian la secundaria.


Un dato aún más alarmante es que en otro estudio se detectó que el 26% de niños ecuatorianos sufren de un retraso de crecimiento causado por la malnutrición. Si la situación nacional es preocupante, los casos empeoran cuando nos alejamos de las grandes ciudades y nos enfocamos en zonas pobres, tal como es el caso de Pascuales, un suburbio de Guayaquil.


En Pascuales el contexto de pobreza y violencia familiar es muy desfavorable no solo para los niños sino también para las mujeres, especialmente para las adolescentes que se convierten en madres desde muy temprana edad, sin dinero, ni trabajo. En Pascuales, muchas adolescentes no terminan la secundaria, se convierten en jefes de hogar y necesitan mucho apoyo para integrarse al mercado laboral.


A estas comunidades en riesgo las apoya una institución llamada la ‘Fundación de Asistencia Social Madre Rosalía Cadron (FASMRC) que desde 1998 brinda ayuda a madres solteras y niños con necesidad.


Y para contribuir con esta noble labor, desde el año 2002 existe en nuestra ciudad de Montreal, Canadá la Fundación para los niños de Ecuador (Fondation pour les Enfants de l’Équateur, o FEÉ por sus siglas en francés) que recogen las solidarias donaciones de las personas para cubrir con el financiamiento necesario de la FASMRC, y solventar con las actividades como:




  • Una guardería que cada año alberga a 30 niños y los beneficia con comida, cuidado y actividades para favorecer su desarrollo. La guardería permite a las madres solteras salir a trabajar y/o continuar sus estudios.


  • El centro de mujeres brinda talleres para las mujeres y les permite posteriormente integrarse al mercado laboral.


Si usted desea apoyar con la misión de estas personas que ayudan a niños y mujeres en Ecuador, por favor no dude en contactar a la Fundación para los niños de Ecuador en Montreal. Llame al teléfono (514) 904-3093 para contactarse con la fundación, o escriba un email a [email protected]


APADRINA UN NIÑO Y AYÚDALO A ESTUDIAR


Se ha desarrollado un programa de becas de estudio, un  patrocinio entre padrinos quebequenses y niños estudiantes de Pascuales. El apoyo financiero de los padrinos permite a más de 160 estudiantes estudiar la escuela primaria, seguir el nivel secundario, y llegar a la universidad.


Cada año, los padrinos y las madrinas reciben de su niño una carta, una foto y su informe escolar. De esta manera, se desarrolla un lazo bien fuerte entre las dos personas, a pesar de la distancia.


Para más información visita la web o siga la página en Facebook. La Fundación para los niños de Ecuador se encuentra en el 4409 rue St-Hubert, Montréal (Québec).


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.