X
¿Qué estás buscando?

Descubre los derechos laborales que tienes al vivir en Canadá

Entérate cuáles son las condiciones de trabajo que el gobierno canadiense garantiza para todos
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 15 marzo, 2019

Foto: Vente a Canadá

Si hemos emigrado a suelo canadiense, lo más probable es que nos sea difícil reconocer cuáles son nuestros derechos debido a los distintos regímenes bajo los que hayamos estado en nuestros países de procedencia. Sin embargo, la legislación de normas de empleo es distinta en Canadá dado que busca proteger al individuo y optimizar su estilo de vida.

Las normas laborales canadienses protegen al trabajador con derechos relaciones a horarios de trabajo, pago de horas extraordinarias, salario mínimo, remuneración, días de vacaciones, paga de vacaciones, días feriados, pausa de descanso, tiempo de refrigerio, licencia por embarazo, licencia por emergencias, licencia de paternidad, licencia por motivos familiares, aviso de cese de contrato e indemnización por despido. Sin embargo, para el cumplimiento de estas normas generales, existen algunos lineamientos que el gobierno canadiense indica para las empresas.

He aquí algunos puntos a considerar al respecto de los derechos laborales:

  • Las horas extraordinarias de trabajo son consideradas con una tasa de compensación equivalente al 1,5% de la remuneración normal del empleado. Los empleadores no pueden incrementar el horario laboral y deben reconocer las horas extraordinarias.
  • El salario mínimo varía de acuerdo a cada región, acorde a la legislación provincial o territorial.
  • Los días de pago deben ser regulares y periódicos.
  • Las vacaciones anuales son pagadas.
  • De trabajar en un feriado, el pago se considera como horas extraordinarias.
  • La mayoría de jurisdicciones de Canadá ha concedido un mínimo de media hora de refrigerio por cada cinco horas de trabajo.

Políticas de protección hacia el trabajador

La discriminación por origen étnico, religión, raza, color de piel, sexo, estado civil, discapacidad u orientación sexual es sancionada por ley y ningún empleador puede abusar de su posición para realizar este acto. El primer paso en estos casos es el diálogo; pero si esta situación no cesa, debe denunciar este acto en su sindicato, la Comisión de Derechos humanos de su territorio o la Comisión Canadiense de Derechos Humanos.

Asimismo, si el empleador toma represalias contra el trabajador que denuncie estos actos, este puede escribir a la oficina de normas laborales federales de su territorio, indicando que ha sido tratado injustamente.

Para obtener mayor información al respecto de derechos laborales en Canadá, puedes hacer click aquí.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy