Debate sobre Venezuela en Canadá

El liberal Jim Karygiannis pedirá debatir la situación de Venezuela en el parlamento canadiense
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 17 abril, 2013

El diputado liberal Jim Karygiannis pedirá al parlamento canadiense debatir la situación de Venezuela después de visitar el país suramericano como observador independiente de las elecciones presidenciales que otorgaron la victoria al candidato chavista Nicolás Maduro, con solo un 1,5% de los votos sobre el candidato opositor Henrique Capriles, quien no reconoció los resultados y pidió un recuento de todos los votos.


Karygiannis considera necesario que la Cámara de los Comunes de Canadá celebre un debate de emergencia al respecto para determinar una posición y quizás actuaciones en respuesta a los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela, donde Maduro ya se proclamó presidente en mitad de un ambiente de crispación y protestas sociales por las calles venezolanas.


En su página web y en diversas redes sociales, Karygiannis pide a los ciudadanos canadienses y los residentes latinoamericanos que rellenen un formulario para apoyar su petición y así tener más respaldo que garantice la celebración de este debate que él mismo intentó realizar a principios de año cuando también introdujo una moción en el parlamento.


“Necesito que se unan a mí para pedirle al presidente de la Cámara de los Comunes que permita este debate”, reclama el diputado liberal, quien explica que la tranquilidad imperó durante los comicios venezolanos y únicamente destacó la presencia de militares armados dentro de los recintos electorales.


Anteriormente ya había lamentado que Canadá no haya actuado todavía ante una “democracia en crisis” como la venezolana. “¿Por qué no estamos hablando sobre esto en el parlamento? Canadá no puede actuar como un avestruz y meter su cabeza en un hueco para decir que aquí no hay un problema”, criticó Karygiannis.


El político canadiense pretende que su parlamento denuncie que “Venezuela no respeta las reglas” porque en su opinión, “por el momento, Canadá ha fallado en actuar como un país intermediario y honesto en materia de Derechos Humanos y democracia”.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.