De viaje por Chile en carretera

La 'road-movie' chilena "De jueves a domingo" se presenta en la última semana del FCLM
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 23 abril, 2013

La 'road-movie' chilena "De jueves a domingo" (2012) llega hoy martes al Festival de Cine Latinoamericano de Montreal (FCLM), que se celebra del 5 al 25 de abril, para presentar el viaje de una familia por las carreteras del norte de Chile, donde el aislamiento de un paisaje desértico encerrará dos realidades paralelas. En una se enfrentarán las desavenencias y conflictos de los padres, agudizados por la soledad del viaje, mientras en otra, sus hijos disfrutarán al conocer nuevos enclaves sin tener constancia de lo que se vive en los asientos delanteros del carro.


La proyección se realizará, como es habitual, a partir de las 7.00 PM en el Cinema du Parc, donde con subtítulos en inglés se verá este largometraje de 96 minutos de la directora chilena Dominga Sotomayor, quien también escribió el guión de la historia basada en que la ignorancia es la virtud propia de la inocencia infantil y que los niños no se dan cuenta de la transcendencia del momento.


Sotomayor venía del mundo del cortometraje con títulos reseñables como "Debajo" o "La montaña", pero con "De jueves a domingo" ha llamado la atención de pequeños festivales de cine europeo al obtener el premio Tiger a la mejor película del Festival de Rotterdam (Holanda) y también del Festival Cines del Sur de Granada (España).


En el reparto de actores debutan los niños Santi Ahumada y Emiliano Freifeld, que cargan con el peso de la historia y son los verdaderos protagonistas de este drama coral para representar el calado de la crisis abierta entre sus padres, interpretados por Paola Giannini y Francisco Pérez-Bannen.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.