De todo un poco. Parte I

Toma lápiz y papel y anota los próximos eventos que nos recomienda la blogger Carolina Castillo
Montreal · Publicado el: 23 mayo, 2016

Hola ¿Qué tal?


Por primera vez en este año 2016 te escribo desde mi terraza porque finalmente el sol y el calor se han instalado en esta esquina del mundo. Con el buen tiempo comienza una vorágine de actividades y festivales los cuales no dejan respiro. Así pues,  prepara papel y lápiz para no olvidar ningún evento y poder disfrutar de las maravillas de estos días.


He decidido organizar los eventos por orden cronológico ya que de esa manera están escritos en mi agenda.


caro2.jpg


 


Hasta el 26 de Mayo se está  presentando la exposición de fotos: "Montreal, terre d'accueil"  en el Ayuntamiento de Montreal. Lo interesante de esta exposición es la selección hecha  por el ayuntamiento para festejar la diversidad cultural y la enorme labor que se hacen en más de 13 organismos locales  para recibir a los inmigrantes. La exposición es totalmente gratuita y promete contribuir a la  construcción de una sociedad que convive en armonía e integración.   Personalmente, me alegra ver como en Montreal hay una gran preocupación por el inmigrante y su adaptación en la sociedad quebequense. Yo lo he vivido desde que  llegué a estas tierras en el  2004.


Los horarios son de lunes a viernes de 8:00am a 5pm.


caro3.jpg


 


El jueves 2 de junio es la apertura oficial de la playa más divertida de Montreal: Village-au-Pied-du-Courant. Acompañada con música de diferentes Dj y una decoración alternativa-vintage, esta playa al borde del río Saint Laurent te ofrecerá horas de diversión en familia o con amigos en un ambiente bastante relajado. Tienes Food-trucks y quioscos para comprar bebidas. Como dato interesante, te invito a disfrutar de esta playita los mismos días que hayan fuegos artificiales en La Ronde, parque de atracciones de la isla Jean Drapeau.  Verás los fuegos artificiales en primera y el Dj colocará la música acorde al espectáculo de los fuegos artificiales. La entrada es gratuita!


caro4.jpg


 


En mi entrada Village au-pied-du-Courant: Un pequeño tesoro al borde del río te hablé en detalles de este sitio que puedes volver a leer.


caro5.jpg


 


El domingo 5 de junio se celebra el Troc-Party, organizado por Dress Me up MTL. El concepto es bastante original y cada vez esta siendo más popular alrededor del mundo. Consiste en llegar al sitio con una serie de ropa, accesorios o zapatos que deseas intercambiar por algo que consigas en el lugar intercambiado por otro participante. Básicamente, te vas de tiendas sin gastar un centavo! Para más detalles puedes visitar su página de Facebook.


caro6.jpg


No puedo dejar pasar mis citas con los museos de esta ciudad. El 9 de Junio el Museo McCord te ofrece un 5 à 9 denominado Montreal Dolce Vita. Ubicado en la calle Victoria y en el  denominado Bosque Urbano (Forêt urbaine), el museo ofrece actividades relacionadas con su exposición: Eleganza-La mode italienne de 1945 à aujourd'hui. La tarifa es de $16  y $20 el mismo día. La entrada incluye bebida y el disfrute de un ambiente electro-swing ofrecido por el Dj Don Mescal.


Para seguir leyendo:arteandoconcarolina.blogspot.ca/2016/05/de-todo-un-poco-parte-i.html#more


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.