De Bloguera a Colaboradora en 2017

Carolina Castillo cuenta cómo ha su trabajo ha cambiado durante el año recién culminado
Montreal · Publicado el: 8 enero, 2018

Hola ¿Qué tal?


 


¡Feliz año nuevo! Estoy de vuelta y antes de adentrarme de lleno al 2018, quisiera hablarte de algo que me llenó de mucha satisfacción y supuso un reto muy interesante: ¡las colaboraciones! ¡Sí! Tuve la grandísima suerte de colaborar con marcas locales e internacionales en el año 2017. Aquí te dejo mis pros y contras. 


 


blogger-image-1745691018.jpg


 


Todo me tomó por sorpresa ya que honestamente no me considero una Influencer. Mi reto personal era de conseguir 10.000 seguidores en Instagram porque es una red social que me apasiona.


 


   A mediados de año conseguí llegar a esa cifra redonda y me sentí más que satisfecha. Estos seguidores no vinieron de la nada. Lo primero que hice fue programar 2 publicaciones al día. Suena mucho, pero en realidad lo podía hacer definiendo lo que quería fotografiar. Mi pasión siempre han sido los murales así que por allí comencé.


 


blogger-image-484934145.jpg


 


Luego me concentré en los hashtags (almohadillas) tanto locales como más universales para atraer seguidores. Por último, comencé a trabajar en el contenido o explicación de cada foto. Es importante interactuar y crear comunidades a las cuales pudiera hablar y hacer partícipes de mis aventuras.


 


blogger-image-1514882333.jpg


 


Los Pros: 


 


Las colaboraciones llegaron simultáneamente con el crecimiento de mi cuenta en Instagram. 


 


Diferentes compañías comenzaron a contactarme para hacer intercambios. El intercambio consiste en tomar una foto con su producto a cambio de recibir el producto de forma gratuita. Debo aclarar que hasta ahora no recibo ninguna remuneración por mis publicaciones. Esto me da mucha libertad.


 


Todas las colaboraciones me han dado mucha alegría y satisfacción.


 


blogger-image-1986924139.jpg


 


Los Contras


 


1. Tuve que tomar la decisión de renunciar a la lengua de Cervantes y comenzar a escribir en inglés.


2. Dediqué poco tiempo a este blog y a mi Facebook para poder concentrarme en mi cuenta de Instagram.


3. ¡Me faltó tiempo! Todo lo que hago en las redes sociales es parte de mis pasatiempos y no son remunerados. En mi vida real tengo un trabajo a tiempo completo, tengo una maestría por terminar y una familia numerosa. Esta realidad me hizo correr durante todo el año.


 



 

Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.