De 80 ciudades alrededor del mundo, Montreal es la mejor para estudiantes extranjeros

La unidad de negocios Economist Intelligence Unit publicó un análisis donde se ubica a Montreal en el primer lugar de los mejores destinos para los estudiantes extranjeros
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 18 julio, 2013

La ciudad de Montreal, alcanzó una puntuación de 72, superando a Londres y Hong Kong sobre la base de 24 criterios de estudio. El fin de dicho análisis fue el de realizar una guía para los padres de estudiantes que buscan el mejor lugar para que sus hijos realicen sus estudios. Las conclusiones lograron hacer resaltar a Montreal por su variedad cultural, su tasa de criminalidad baja y su facilidad para tramitaciones de visas, entre otros factores.


Así también se tocaron importantes áreas como el retorno de la inversión educativa, retorno de las propiedades inmobiliarias, y de las inversiones financieras, así como la experiencia laboral y la experiencia social, todo esto con el único objetivo de analizar y comparar las ciudades alrededor del mundo que ofrecen el mejor potencial educativo, financiero, cultural y social para los estudiantes extranjeros.


El estudio, denominado “Sea Turtle Index” es el resultado de varias entrevistas realizadas con expertos. Algo que sale a la luz y que los autores de este estudio rescatan es que en la mayoría de los casos, los padres o familias de los estudiantes extranjeros, sienten un mayor interés en invertir en el país en el que sus hijos se encuentran estudiando.


De una marca de 100, la ciudad de Montreal recibió un 73,3 por retorno de inversión educativa, ello se debe a su variada gama de programas académicos. La categoría en la que la ciudad recibió el mayor puntaje fue en la experiencia social, anotando un 88, y ganándose un altísimo puntaje de 100 por diversidad de estudiantes, calidad de atracciones culturales, apertura y diversidad.


Gracias a este estudio, podemos vislumbrar el crecimiento que la ciudad de Montreal ha realizado a los largo de los años con respecto no solo a la educación, sino a la calidad de ésta, ya que según el análisis sobrepasa a ciudades como Londres, Cambridge y Oxford, ubicándose en la primera posición.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.