Danse Danse: Montreal baila con danzas de Brasil

La compañía de baile de Sao Paulo deleitó a la ciudad con espectaculares coreografías
Montreal · Publicado el: 2 mayo, 2016

Hola ¡Qué tal! El jueves pasado tuve la dicha de asistir a un encuentro con la danza contemporánea. La compañía de baile de Sao Paulo nos deleitó con 3 coreografías  tan únicas como especiales.


saopaulo2.jpg


 


The seasons dirigida por Edouard Lock se encargó de proponer una audaz puesta en escena de las Cuatro estaciones de Vivaldi. 12 bailarines se  movían con gestos angulares y efectos  vivaces y ondulados entre el claroscuro de luces que se encendían y se apagaban al ritmo de la música. Cabe destacar que la escenografía fue diseñada por el escultor Armand Vaillancourt.


saopaulo3.jpg


 


La segunda coreografía presenta el nombre más original que he visto: Mamihlapinatapai. Proveniente del idioma de los indígenas yámanas de Tierra del fuego, esta palabra está considerada por el libro Guiness de los records como la palabra más concisa del mundo.


Mamihlapinatapai quiere decir: "una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean pero que ninguno se anima a iniciar".


Para seguir leyendo: http://arteandoconcarolina.blogspot.ca/2016/05/baila-baila.html#more


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.