Cuentos con Ñ en Canadá

El concurso de relatos cortos "Nuestra palabra" llega a su décima edición
Montreal · Publicado el: 20 marzo, 2013

El concurso de cuentos Nuestra palabra alcanza su décima edición y desde hoy la editorial que lo organiza, también llamada “Nuestra palabra”, ha abierto el plazo hasta el 30 de junio para recibir los relatos que buscan fomentar en Canadá la literatura y la escritura en español.


Los tres escritos ganadores, que se conocerán en octubre, formarán parte del nuevo libro de cuentos que la editorial publicará como ya hizo en 2009 cuando editó “Cuentos de nuestra palabra en Canadá. Primera hornada”, que agrupaba a los ganadores de las primeras seis ediciones del concurso.


Para la edición de 2013 podrán participar aquellos hispanohablantes residentes en Canadá o los canadienses que habitan fuera de su país natal, siempre que escriban en español y sus relatos no sobrepasen las 1.500 palabras.


El jurado estará compuesto por Martha Bátiz, Jorge Etcheverry, Hugh Hazelton y Alex Zisman, y el cuento ganador se publicará en la revista literaria The Apostles Review y en el sitio web de la editorial, como ya ocurrió con la ganadora de 2012, Delma Gil Wilson, que se llevó el primer premio por “La jaula de las mariposas”. Asimismo, Francisco García González obtuvo el segundo premio por “Ratones blancos” y el tercer galardón fue para Alberto Palacios Hardy por “El diario”.


Etiquetado en: cuentos literatura narrativa
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.