Cuatro de Mayo: Hoy es el día de Star Wars

En varios países se celebra ‘May the 4th be with you’, conoce el origen de esta festividad
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 4 mayo, 2016

Los fanáticos de la popular saga de Star Wars han convertido a la frase ‘Que la fuerza te acompañe’ (May the force be with you) en todo un grito de guerra que proclama el amor del público a esta serie de películas que marcaron más de una generación. La devoción de los fans ha convertido el 4 de mayo en el día de Star Wars por coincidir la forma de pronunciar la fecha en inglés con el inicio de la célebre frase:


May the 4th – May the fourth – May the force


Este 4 de mayo es el día en todo el mundo para decir "¡Que la Fuerza te acompañe!" y celebrar la tan amada historia de Star Wars que ha unido a nuestra galaxia. Uno de los registros más antiguos conocidos del "May the fourth" que se utilizó en la cultura popular ocurrió en el año 1979


Viernes, 04 de mayo de 1979


"Margaret Thatcher ha ganado las elecciones para convertirse en la primera mujer primer ministro de Gran Bretaña. Para celebrar su victoria su partido tomó la mitad de una página de espacio publicitario en el London Evening News. Este mensaje, en referencia al día de la victoria, fue "May the Fourth Be with You, Maggie, Una prueba más de la medida en que Star Wars ha influido en todos nosotros".


Gracias al internet y a la posibilidad de que los fanáticos de todo el mundo interactúen entre sí, el 4 de mayo fue convirtiéndose en una tradición año tras año. Los cibernautas utilizan el hashtag #StarWarsDay a través de las redes sociales para festejar esta importante fecha para la comunidad de fanáticos. En varios países se organizan fiestas y una serie de actividades para conmemorar el día.


SABÍAS QUE…


Mayo es un mes especial para los fanáticos de Star Wars ya que seis de las películas de la saga han sido estrenados durante este mes. Asimismo, el 14 de mayo es el cumpleaños del creador de la saga George Lucas y esa fecha da inicio a los tradicionales fines de semana de Star Wars en el Walt Disney World Resort.




 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.