Cuatro datos curiosos sobre la Navidad en Canadá

Hay ciertos aspectos que hacen única la temporada navideña en Canadá, descúbrelo aquí
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 26 noviembre, 2018

El espíritu navideño empieza a asomarse por el territorio canadiense. Además de las ventiscas de nieve, los bastones de caramelo y las luces festival, hay muchos datos curiosos, cifras y hechos que hacen única la temporada navideña en Canadá.

Por ejemplo, ¿sabía usted que… en Canadá existe un Árbol de Navidad por cada siete canadienses?

Conoce más sobre las celebraciones navideñas en Canadá

EL CASCANUECES, UNA TRADICIÓN NAVIDEÑA

¿Disfrutas de los sueños de hadas, los ratoncitos y soldados bailando juntos durante la temporada de vacaciones?

El popular ballet ‘El Cascanueces’ es una verdadera tradición canadiense en las Fiestas Navideñas a lo largo del territorio, de costa a costa. Sabías que… las bailarinas del Ballet Nacional de Canadá han usado un promedio de 1,000 zapatos por año para sus presentaciones.

Sin duda alguna, ‘El Cascanueces’ en Montreal es una verdadera tradición durante las fiestas navideñas en la ciudad. La magnífica pieza celebra este año su 55° edición y promete cautivar como siempre a grandes y pequeños.

Este espléndido ballet, un legado coreográfico del difunto Fernand Nault basado en el cuento de Hoffman, personifica suntuosamente el espíritu de la Navidad.

NAVIDAD LOS 365 DÍAS DEL AÑO

En algunos rincones de Canadá, Navidad se percibe durante todo el año.

Algunas partes del territorio llevan peculiares nombres alusivos a estas fiestas, como ‘Reindeer Station’ (La Estación del Reno) ubicado en los Territorios del Noroeste de Canadá, o ‘Christmas Island’ (La Isla de Navidad) en Nueva Escocia. Otros lugares responden a los peculiares nombres de ‘Sled Lake’ (Saskatchewan), ‘Holly’ (Ontario), ‘Noel’ (Nova Scotia), ‘Turkey Point’ (Ontario), and ‘Snowflake’ (Manitoba).

NAVIDAD CON MICHAEL BUBLÉ

En los últimos años, el cantante canadiense Michael Bublé es todo un ícono para las Fiestas Navideñas.

Desde el lanzamiento de su álbum ‘Christmas’ en el año 2011, considerado el segundo disco más vendido ese año y únicamente superado por ‘21’ de Adele.

Las canciones navideñas de Micheal Bublé se han vuelto la música clásica para escuchar en el mes de diciembre, no solo en Canadá sino en el resto del mundo.

PASIÓN POR LOS ÁRBOLES NAVIDEÑOS

A lo largo de Canadá se cosechan aproximadamente 5,5 millones de árboles de Navidad cada año para celebrar estas fiestas.

Esto equivale a que existe un Árbol de Navidad por cada siete canadienses.

Y si usted no celebrará la Navidad en tierra canadiense, quizá le parezca interesante saber que nuestros árboles navideños son exportados a más de 25 países, entre los que destacan Japón, México, Estados Unidos y Jamaica.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.