X
¿Qué estás buscando?

Cuatro cosas no tan buenas de Ottawa

Su extremo clima, su poca vida nocturna y su deficiente sistema de transporte son algunos de sus puntos negativos
Montreal · Publicado el: 10/22/2020

Ottawa ha sido mi hogar desde 2018, y encuentro que esta ciudad es extremadamente hermosa y encantadora. Siempre diré cosas buenas al respecto. Sin embargo, ninguna persona, ninguna cosa, ningún país o ciudad es perfecta, y Ottawa no es una excepción.

Entonces, en esta publicación voy a enumerar las cosas que no son tan buenas de Ottawa, según lo que la mayoría de la gente piensa al respecto.

Y ellos dicen…

1. ¡Ottawa tiene un clima terrible y hace mucho frío!

Sí, en Ottawa hace frío, de eso no hay duda. En pleno invierno la temperatura puede bajar a -20 o -27 grados centígrados, que se siente como -37 C con el viento helado.

Ottawa es más fría que Toronto, y tan fría como Montreal, pero al menos es mucho menos fría que otras ciudades como Winnipeg, Saskatoon, Regina, Calgary o Edmonton, donde la temperatura puede bajar fácilmente a -40° C.

Y Ottawa tiene un clima muy peculiar. Ningún día es similar al siguiente, ni en temperatura, ni en condiciones meteorológicas. En el mismo día puede haber nieve, granizo, lluvia helada… y sol.

Lo bueno es que uno puede adaptarse a este tipo de clima y soy una prueba viviente de ello. ¿Te imaginas que en casa las temperaturas más bajas que tuve que soportar en invierno fueran de 14 o 15 grados centígrados? Pero me he acostumbrado al resfriado de Ottawa.

En realidad, el fantástico clima de Ottawa me parece bastante interesante y emocionante. De donde yo vengo no llueve, no nieva y no hay tormentas con relámpagos y truenos. Realmente me parece que el clima en mi ciudad natal, Lima, es bastante aburrido en comparación con el de Ottawa.

Me encanta ver los copos de nieve cayendo por mi ventana. Me encanta despertarme por la mañana con el sonido de la lluvia y me encantan esas salvajes tormentas de verano con lluvias torrenciales, vientos y muchos truenos y relámpagos. ¡Qué espectáculo más asombroso de la Madre Naturaleza, me parece!

2. Ottawa no tiene una vida nocturna emocionante

Es verdad. Para una ciudad de su tamaño (alrededor de un millón de habitantes), Ottawa podría tener una variedad más amplia de opciones sobre dónde ir a bailar, ir de bar en bar, pubs y clubes nocturnos. Su principal área de vida nocturna es el Byward Market, el lugar más turístico de la ciudad. Y no es tan grande, por lo que los lugareños se quejan de que siempre van a los mismos lugares y se encuentran con la misma gente.

Por eso, muchos jóvenes consideran que Ottawa es una ciudad aburrida. En cuanto a mí, madre de una familia con tres hijos, no me afecta mucho si el único lugar para salir por la noche es el mercado Byward.

Las pocas veces que he estado allí por la noche, encontré un ambiente muy cool, con bares abarrotados, jóvenes formando filas para entrar a una discoteca, música por todas partes y familias con niños paseando.

3. El sistema de tránsito de Ottawa es malo

Hace años, la gente en Ottawa se quejó de su sistema de tránsito de autobuses operados por OC Transpo. Dijeron que no había suficientes autobuses, que los autobuses no llegaban a tiempo y que todas las esperanzas para el futuro estaban centradas en el sistema de tren ligero que se estaba construyendo.

El Light Rail Transit (LRT) comenzó sus operaciones en septiembre de 2019, pero poco después resultó ser un desastre. Desde que inició sus operaciones parece que han pasado pocos días sin algún tipo de problemas con los trenes o la infraestructura.

Problemas de energía y eléctricos, puertas atascadas, trenes parados debido a demasiada nieve o demasiada lluvia. Parece que el LRT no siempre encaja con el clima de Ottawa. Las cosas se han puesto tan mal que algunas personas empezaron a exigir la devolución de los autobuses.

Y todas las quejas masivas contra la LRT solo se detuvieron cuando comenzó la pandemia Covid-19. Pero quedan muchas cuestiones por resolver para solucionar los problemas del LRT.

4. El carácter reservado de los Ottawans

Esto es algo que no es una queja muy común sobre Ottawa, sino algo que he notado sobre los lugareños. Descubrí que los nativos de Ottawa son personas muy amables y educadas, pero reservadas y no muy interesadas en abrirse a los extraños.

Se considera, por ejemplo, que la gente de Quebec es más abierta que los canadienses anglófonos, y entre los anglófonos aparentemente los ottawans son aún más reservados.

Noté esa naturaleza reservada cuando conocí a algunos padres en la escuela de mi hija. Los canadienses anglófonos típicos no mostraron mucho interés en entablar conversaciones con otros padres, aparte del clima y otros temas generales.

Por eso, para las personas que vienen a Ottawa desde otros lugares, la naturaleza reservada de los lugareños puede ser algo difícil de superar. Es como una pared invisible que tarda en romperse, y si no tienes amigos aquí, puedes sentirte solo.

Probablemente haya más cosas que algunas personas mencionarían al hablar de las cosas no tan buenas en Ottawa, pero estas cuatro son las más notables para mí. Siendo yo mismo un amante de Ottawa, no esperaba tener una larga lista de aspectos negativos sobre la capital de Canadá.

Realmente creo que Ottawa tiene muchas más cosas buenas que malas. ¿Que pasa contigo? ¿Cuáles crees que son las cosas menos atractivas de Ottawa? ¿Cuáles son los buenos? Deja tus comentarios, me gustaría mucho leerte. Cuídate.

Lee más en: https://ottawaisnotboring.wordpress.com/

(Fotos: Carla Salazar)

Ottawa no es aburrido

Carla Salazar

Tras mudarse desde su natal Perú en 2017 a Canadá, Carla Salazar se encontró con un país fascinante y sumamente entretenido. Junto con su esposo canadiense, ha vivido en diversos lugares como Toronto, Montreal y Vancouver, pero fue en Ottawa en el que encontró su lugar predilecto.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy