¿Cuánto se necesita para la inicial de una vivienda nueva?

Puede ser el 5% o el 40% del precio de compra. ¿De qué depende y cuáles son sus beneficios?
Montreal · Publicado el: 26 agosto, 2015

¿Sabe usted cuánto dinero necesito para el  enganche o inicial para comprar una propiedad? Muchas personas tiene varias versiones y la mayor parte son inexactas.


La compra de una propiedad es una inversión importante y es casi imposible hacerlo sin necesidad de utilizar un préstamo bancario que la obliga a pagar mes a mes para regresar el dinero del préstamo obtenido  y es llamado hipoteca.


En la mayoría de los casos, para obtener un préstamo, usted debe pagar un pago inicial, la cantidad del 20% del valor del inmueble, pero se puede obtener un préstamo hipotecario asegurado con algunas variantes que pueden estar al orden de 5% y 50%, dependiendo de varios factores.


Sabemos que puede ser el 0%, 5%,10%, 20%, 30% o 40%  del precio de compra


EL SEGURO HIPOTECARIO


El seguro hipotecario de la Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC) o Société Canadienne d’hypothèque et de logement (SCHL) ha sido creado para facilitar el acceso a la propiedad.  Este seguro se basa en el hecho de que los bancos dan un préstamo para un individuo sólo después de evaluar el riesgo de ese préstamo. El pago inicial se utiliza entonces como una especie de "garantía" para minimizar el riesgo financiero de la entidad bancaria.  La Función de seguro hipotecario es proporcionar el mismo tipo de "seguridad" en el caso de que el comprador no fuera capaz de pagar su hipoteca.


El riesgo para el banco se reduce al mínimo. Por esta razón un comprador cubierto por este seguro no sólo puede obtener una hipoteca con un pago inicial menor, y además que puede negociar una mejor tasa de interés.


EL TIPO DE INVERSIÓN


El porcentaje correspondiente al pago inicial también puede variar de acuerdo al tipo de inversión. Una institución financiera no evalúa la capacidad de pago de su prestatario de la misma manera, si se trata de una  hipoteca para comprar una propiedad de renta o alquiler


En este caso, el tipo de edificio, su tamaño y los ingresos que podría generar, son también considerados. El hecho de que el propietario vive en el edificio también puede influir. Por ejemplo, si un edificio tiene cuatro unidades o menos, el pago inicial mínimo puede ser tan bajo como 10% en el caso de un propietario-ocupante, y   sería un pago mínimo de 20% en el caso de un propietario no ocupante.  Para edificios con cinco unidades o más se tiene que dar una pago inicial del 25%, independientemente de si el propietario desee residir en el edificio o no.


El uso o utilización  de la propiedad es también un factor importante en la determinación de la cuantía de la cuota inicial: en el caso de una casa de retiro, las instituciones bancarias podrán solicitar hasta el 50% de pago inicial.


Para las hipotecas comerciales, los requisitos no tienen una exigencia definida según el negocio y la aprobación de la hipoteca depende de la situación financiera de la persona que toma el préstamo y proyecto comercial.


Sin embargo, cuanto más es el pago inicial, más ahorra en los costos relacionados con su préstamo, ya sea las tasas de interés o la prima de seguro de hipoteca.


Es importante mirar todos los escenarios posibles para saber cuál es la hipoteca que más le conviene. Hoy en día los intereses son tan bajos que conviene dar el menor monto posible  de enganche o inicial y ese dinero que le sobra  lo podría invertir en otro inmueble.


Si tiene alguna consulta, no dude en comunicarse con Erico Ballester, corredor inmobiliario, al (514) 500-3480.


tabla-erico.jpg


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.