¿Cuáles son sus derechos al alquilar una vivienda?

Le presentamos una serie de preguntas que debe hacer antes de alquilar una casa
Montreal · Publicado el: 27 noviembre, 2014

Cuando se trata de una vivienda que desea usted alquilar, tenga en cuenta que  el propietario estará en la obligación de informarle, por ejemplo, qué servicios están incluidos (calefacción, gas natural, electricidad, etc.) y cuál es el costo mensual promedio de los servicios y si se comparten costos, cuáles son sus responsabilidades. También sería ideal conocer por otros servicios como televisión por cable, internet, si están incluidos o caso contrario cual es el costo adicional.


Además del tema de los servicios, es importante conocer la naturaleza del contrato de arrendamiento, datos básicos como dual es la duración del contrato y las condiciones del mismo. Es importante que usted lea los términos y condiciones del contrato de arrendamiento antes de firmarlo. Algunos contratos contienen clausulas inusuales, o restricciones.


Algunas personas desean modificar o renovar la vivienda que están alquilando, por lo que es importante saber si usted puede agregar o quitar muros, pasillos u otro cambio estructural de la vivienda. ¿Tendrá usted el derecho de pintar o hacer cambios decorativos? ¿Quién es responsable del mantenimiento?


El jardín le corresponde mantenerlo… ¿al propietario o a ambos? ¿Y qué sucede en el caso de las reparaciones menores o mayores?


Otras preguntas que debe realizar serían:




  • ¿Están permitidos los animales (que especies)? ¿Los otros inquilinos tienen mascotas y de qué tipo?


  • ¿Se puede fumar?


  • ¿Dónde puedo estacionar mi auto? ¿Tendrá cargos extra por el estacionamiento? ¿Dónde pueden estacionar los autos de visita?


  • ¿Hay espacios destinados a guardar cosas? Un espacio de almacenamiento es incluido en el alquiler? ¿Es seguro?


  • ¿Habrá un lugar para guardar las bicicletas?


  • ¿Cuáles son los sistemas de seguridad?


  • ¿Qué tipo de cerraduras y se les ha cambiado recientemente?


  • Si se trata de un edificio, ¿Cuáles son las áreas que no se está permitido acceder?


Estas preguntas, son sólo el comienzo. Usted debe determinar sus necesidades y pedir respuestas específicas que se ajusten a su situación. Otros aspectos que le pueden interesar sería saber si existen políticas sobre visitantes que se quedan durante la noche o por un periodo largo en el apartamento. Es muy útil tomar nota detallada cuando usted visita apartamentos y hablar con sus propietarios. Escriba toda la información sobre costos, condiciones, ventajas y desventajas de la vivienda y el vecindario.


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.