¿Cuál es el maquillaje ideal para las mujeres latinas?

Conversamos con la experta Alexandra Del Toro y nos resolvió varias dudas sobre el arte del make up y el cuidado de la piel
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 6 julio, 2015

¿Quién no recuerda desde niños que a la hora de pintar usábamos el tan mal llamado ‘lápiz color piel’ para colorear los dibujos del cuerpo humano? Hoy en día, gracias a que cada vez más se rompen este tipo de  conceptos y más bien valoramos nuestras diferencias raciales y culturales, podemos sentirnos orgullosos de nuestros diferentes tonos y colores que forman parte de la sociedad.


En el caso de la comunidad latinoamericana, nuestra piel no es en la  mayoría de casos de color ‘rosada’ y tampoco tenemos ojos azules ni verdes, y hay otros detalles en nuestros cuerpos – como la cabellera oscura – que nos identifican como tales. Y en el caso de las mujeres, esto es muy importante a la hora de maquillarse y vestirse para crear una armonía con los colores. Por eso Montreal Hispano conversó con la experta Alexandra Del Toro para entender mejor el mundo del maquillaje.


montreal-glamour-photographer-3477754233-o_200.jpgMontreal Hispano (MH): ¿Qué recomendaciones podrías darles a las mujeres latinas sobre el maquillaje?

Alexandra Del Toro (ADT): La mayoría de las mujeres latinoamericanas tenemos pigmentación dorada, así es que lo ideal y recomendable es que las latinas busquen bases doradas o neutras. Y lo que se debería evitar son las bases rosadas porque nos daría como resultado una piel gris y sin vida.

Mientras que por el lado de los ojos, la mayoría de las latinas tenemos ojos color café, lo cual es muy ventajoso porque ese color combina muy bien, así que se puede elegir el color de sombras que más le guste porque quedará muy bien.


MH: ¿Cómo se debería escoger los colores del maquillaje?

ADT: Bueno, todo depende de la ocasión. Por ejemplo, si se asiste a un evento de día – como un almuerzo – se recomienda colores claros, y si es un evento de noche los tonos oscuros.

Si queremos un look discreto debemos buscar colores que creen armonía con el color de nuestros ojos o el color de cabello, pero si lo que buscamos es algo más dramático deberemos optar por los colores contrastantes.

Existe una regla que solemos aplicar, para ceremonias como bodas y graduaciones, que consiste en un maquillaje de ojos cargados y labios discretos o a la inversa.


MH: ¿Cuál es la importancia de aplicar cremas antes del maquillaje?

ADT: La principal razón por la que tenemos que hidratar bien la piel es que sin hidratación la piel absorbería la base y esta tendría la tendencia a agrietarse, además de perder gran cantidad del efecto que queremos. Una piel sana es la base de todo buen maquillaje, ya que con el maquillaje podemos cubrir colores pero no la textura de la piel.

Muchas mujeres piensan que el maquillaje rejuvenece y si utilizamos buenos productos podemos lograr este efecto; sin embargo, a largo plazo solo podremos retrasar el envejecimiento con las cremas y productos necesarios, ¡he aquí la importancia del cuidado de nuestra piel!.


CONOCIENDO MAKE UP BY ALE

A la edad de 15 años, Alexandra Del Toro descubrió su pasión y talento por el maquillaje. Estudió en el College Interdec La Salle Montreal, y obtuvo diplomas de Maquillaje de Moda y Belleza, así como Efectos Especiales. Alexandra ha participado en revistas como Futurs Mariés, ha maquillado para cortometrajes, entre ellos una publicidad de un video juego Papo & Yo; un cortometraje artístico Der Untermensch que fue presentado en el Festival de Cannes; y Byline, un cortometraje que requirió efectos especiales. También ha trabajado maquillando a varios aspirantes a modelos en  agencias de moda.


Alexandra Del Toro es la persona más eficaz si necesitas maquillaje para bodas, graduaciones, quince anos, para fiestas de niños, bodypainting, photoshoot, temáticos, efectos especiales, videos, etc. Y ahora con la experiencia adquirida también ofrece el servicio de cuidado de la piel.


“A mis clientas les doy tips personalizados de cómo cuidar su piel y saben que pueden seguir en contacto conmigo en caso de duda, me encanta ayudar no solo con el maquillaje sino también en aspectos estéticos, como atuendos, colores que deben o no utilizar, etc. Y en dado caso que no tengan un estilista de cabello de confianza, o un buen fotógrafo, yo les quito el estrés de buscar y contacto a mi propio equipo profesional”, nos dice Ale.


PROMOCIÓN PARA AMIGAS

Si tú y dos amigas contratan los servicios de maquillaje, Alexandra les dará un descuento de $10.00 para cada una. Puedes comunicarte al teléfono (514) 972-8414 y visitar el sitio web www.makeupbyale.com     


“Gracias a mi experiencia, puedo preparar la piel de tal manera que en el maquillaje se refleje una diferencia, me adapto a las expectativas de mis clientas hasta las más exigentes, precios y horarios flexibles cuando los contratos lo requieren, hablo tres idiomas español, inglés, francés. Mi pasión se refleja en mi trabajo”


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.